IECS: Presentó Nivel Educativo Secundario con Orientación en Informática

0 0
Read Time:3 Minute, 36 Second

En un acto desarrollado en el SUM del Centro Social, de Caseros y Dr. Pitt Funes, el martes 5 de julio, en horas de la mañana, las autoridades institucionales rojinegras presentaron la oferta de nivel secundario que brindarán a partir del ciclo lectivo 2023

Será un Bachillerato con Orientación en Informática, una propuesta actualizada que condice con los paradigmas del perfil laboral que demandan hoy las fuentes laborales y constituye -a la vez- una formación de base de excelencia para la continuidad de estudios superiores y universitarios. 

Desde la mesa de comunicación de la noticia, comenzó hablando la directora del nivel inicial y primario del Instituto Privado “Domingo Faustino Sarmiento”, Lic. Lucila Alias, expresando su satisfacción por anunciar esta instancia sucesoria en la misma entidad y establecimiento, que se les presenta a los padres de los estudiantes que están culminando 6º grado en el 2022, porque son los que tendrán prioridad en la matrícula a inscribir, por haber confiado desde el nivel inicial. Desde lo pedagógico hasta lo institucional es beneficioso, porquelos alumnos pueden mantener su vínculo afectivo y se sostiene el objetivo de brindar una educación distintiva y de calidad.

La sucedió en el uso de la palabra el presidente del club Centro Social, Ing. Sebastián Scalerandi, quien aludióa este proyecto que rápidamente maduró en las estructuras directivas de Centro Social y hoy se muestra a la sociedad local con intenciones de generar un acceso a quienes vinieron transitando educativamente en la institución y podrán proseguirlo con el mismo perfil, sin superpoblar las aulas, con el propósito de garantizar una educación de buena performance. Agradeció a todos los que lo hicieron posible y en especial a Mutual Centro por ser -desde el punto de vista económico- el garante de la propuesta.     

Luego fue el turno del Representante Legal del Instituto Dr. Claudio Pietroni, que se retrotrajo a todo el trayecto desarrollado en el ámbito educativo, desde el año 2008, cuando se empezó con el jardín maternal y manifestó que ha sido un largo proceso que se fue consolidando paso a paso hasta llegar a este nuevo desafío. El logrode la aprobación para todos los niveles: inicial, primario y secundario, estuvieron precedidos por ingentes y constantes gestiones, pero -por fortuna- todas terminaron materializándose favorablemente.

En nombre de Mutual Centro, se expresó su presidente, el Ing. Darío Tomati, aduciendo que, recibida la propuesta, que era una preocupación de los padres cuyos hijos finalizaban el ciclo primario, el Consejo Directivo en pleno decidió respaldar económicamente todo el tramo educativo del Instituto Sarmiento, en el convencimiento de que es una inversión en futuros ciudadanos que van a contribuir con el país, con la comunidad y seguramente se convertirán en los dirigentes del mañana de las organizaciones que conforman la familia institucional rojinegra.

El Intendente Municipal, Dr. Gustavo Tevez, manifestó que era positiva la noticia porque abre una opciónmás para la ciudad que al crecer sostenidamente, demanda cada vez más espacios para la educación. Expresó todo el apoyo posible desde la Municipalidad y se puso a disposición por lo que el instituto pueda requerir. 

Finalmente, hizo uso de la palabra la flamante directora designada, la licenciada en Comunicación Social y Profesora de Lengua, AntonellaGianinetti,que se refirió a la responsabilidad que implica estar al frente de un nuevo proyecto, y lo asumió con la certeza de contar con el acompañamiento de los distintos actores y directivos de Centro Social. Desde lo pedagógico, formuló una síntesis muy clara de los contenidosde la currícula, con materias claves para el desarrollo estudiantil orientado a las nuevas exigencias del mercado laboral. La robótica, el manejo de software y las aplicaciones, redes, etc., son instrumentos que todos los jóvenes dominan hoy desde pequeños con un celular, por lo que constituye una oferta ultra moderna, muy apropiada para estos tiempos tecnológicos. Aún en el ciclo básico, ya habrá actividades de contra turno como programación, educación física, etc. Solicitó a los padres que se acerquen al instituto para conocerlo, que es de “puertas abiertas” y que puedan comprobar lo que se les ofrece a sus

Tras una serie de preguntas formuladas por los medios de prensa presentes, y con la presencia también

de expresidentes del club, funcionarios y ex docentes colaboradoras incondicionales del instituto, culminó la presentación de un nuevo hecho histórico para Centro Social. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

OMS: Registran 5322 casos en laboratorio, de Viruela Símica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 5.322 casos confirmados en laboratorio de viruela símica en 53 países de todo el mundo, un aumento de más del 50% con respecto al balance anterior del 22 de junio, y una sola muerte. Declaraciones de Fadela Chaib portavoz de la Organización «La OMS […]
error: Contenido protegido !!