Mariana Pérez y su historia en el Basquet Adaptado

0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

Desde aquel entonces, Mariana comenzó a vincularse con el deporte, a través de la natación. Al momento de comenzar la universidad, decidió dejar de lado su práctica y concentrarse en los estudios.

En su paso por la Agencia Córdoba Deportes contó que su retiro del deporte duró poco tiempo, “El cuerpo te pide volver a hacer deporte” señaló, y fue entonces cuando aceptó la invitación del club Sica para incorporarse a su equipo de básquet en silla de ruedas.
“No sabía las reglas del básquet, fui a divertirme”, manifestó. Pero al ser una persona competitiva, siempre buscó mejorar, entrenar más y alcanzar sus objetivos.

La Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, es precursora en materia de deporte adaptado. Sobre el final de la década del 2000 creó la flamante Liga Provincial de Básquet en Silla de Ruedas, acción que fue replicada en distintos puntos del país y que finalmente derivó en la creación de la Liga Nacional, donde Sica fue múltiple campeón.

Sobre la Liga local, la protagonista de esta historia, destacó: “Te da el espacio para formarte y divertirte, y después pasar un club más competitivo. En ningún lugar del país había una competencia como esta”. Además, “Le da la posibilidad a la gente de acercarse a un deporte de manera no profesional; sin ese espacio sería muy difícil que una persona se integre en un deporte de alta competencia”.

Actualmente, con más de diez años de trayectoria y un enorme crecimiento deportivo, la jugadora forma parte del plantel del Bidaideak Bilbao, que compite en la Liga Española. Mariana define al juego y competencia europea como “Muy fuerte y con muchos equipos en el mismo nivel, por eso los partidos son interesantes”.
Al regresar a Córdoba y tras finalizar su primera experiencia en el básquet europeo, hizo un balance “Es positivo. El equipo me dio una linda bienvenida. La dirigencia es súper involucrada, me siento acompañada” comentó. La frutilla del postre fue haberse consagrado campeona de la última Copa del Rey con su actual club, cerrando así, una temporada brillante.

Una de las cosas que más enorgullece a Mariana es representar al país, tal como lo hizo en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019: “Al principio no tenía noción de lo que esto significaba, llegué junto con otras chicas en una época de recambio. No entendía muy bien de qué se trataba, pero ahora hace nueve años que estoy en la selección y siempre es un placer participar”. 

Su próximo desafío vistiendo la celeste y blanca será la Copa América, que se disputará en San Pablo del 13 al 18 de Julio. Esta competencia otorga 3 plazas para el mundial femenino previsto para fin de año en Dubái.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día de la Ganadería

En reconocimiento y como un estímulo a la actividad ganadera, la cual ha ocupado y ocupa un engranaje importante de la economía nacional, el 10 de julio se celebra en Argentina el «Día de la Ganadería». El término ganadería hace referencia a la cría de ganado con fines comerciales —los cuales incluyen […]
error: Contenido protegido !!