Efemérides del 14 de Julio

0 0
Read Time:2 Minute, 31 Second
  • 1789 – TOMA DE LA BASTILLA. Revolucionarios toman la fortaleza medieval de La Bastilla en París, históricamente usada como prisión por los reyes de Francia y que alojaba a solo siete reos, lo que dio lugar a la Revolución Francesa y al fin de la monarquía. El 14 de julio es fiesta nacional en Francia.
  • 1921 – SACCO Y VANZETTI. Los anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti son condenados a muerte en la silla eléctrica por dos asesinatos en un robo en South Braintree (Massachusetts, EEUU). La Corte Suprema rechazó la apelación, basada en la “conducta impropia” del juez Webster Thayer por condenarlos a muerte luego de un juicio de pocas horas en el que permitió testimonios xenófobos y anti anarquistas. Medio siglo después de la muerte de Sacco y Vanzetti se los declaró inocentes.
  • 1956 – JULIO CHÁVEZ. Nace en el barrio porteño de Núñez el actor y director de teatro Julio Chávez (Julio Hirsch), ganador de 39 premios, entre ellos el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín, tres Cóndor de Plata y cuatro Martín Fierro. Realizó 21 obras teatrales y trabajó en once películas.
  • 1982 – THE WALL. Se estrena la película The Wall en el Empire Leicester Square de Londres, dirigida por el cineasta británico Alan Parker y basada en el álbum de Pink Floyd The Wall, de 1979. El guión fue escrito por Roger Waters, vocalista, bajista y cofundador de esa legendaria banda de rock progresivo.
  • 1995 – FORMATO MP3. Investigadores del Instituto Fraunhofer utilizan por primera vez la extensión .mp3 en archivos digitales de audio comprimido MPEG-1 Audio Layer III o MPEG-2 Audio Layer III. El formato MP3 revolucionó la difusión de música y sonidos mediante dispositivos electrónicos digitales.
  • 1996 – PRIMER PIQUITO. En la goleada de Boca Juniors a River Plate por 4 a 1 en la Bombonera, los delanteros boquenses Caludio Caniggia, autor de tres goles, y Diego Maradona se dan un “piquito” en la boca para festejar el primer tanto de “Cani”. “Si Cani le hace un gol a River le doy un piquito”, había prometido Maradona.
  • 1999 – ISLAS MALVINAS. Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña firman en Londres un acuerdo que permite a los argentinos el ingreso a las islas Malvinas.
  • 2011 – TECNÓPOLIS. En un antiguo predio militar de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura Tecnópolis, la mayor feria de ciencia, tecnología, industria y cultura de América Latina. Fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
  • 2016 – ATENTADO DE NIZA. El tunecino Mohamed Bouhlel mata a 86 personas al embestir con un camión de 19 toneladas a la multitud que festejaba el Día Nacional de Francia en el Paseo de los Ingleses en Niza, atentado terrorista en nombre del grupo Estado Islámico que además causó 434 heridos. En el ataque, Bouhlel también efectuó disparos de arma de fuego hasta que fue abatido por la Policía.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El Centro Comercial eligió a sus autoridades. Gustavo Zaragoza es el nuevo Presidente

El Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad de Brinkmann, dio a conocer los cargos que ocuparán autoridades electas en Asamblea General Ordinaria de fecha 06/07/2022. El Sr. Gustavo Zaragoza será el Presidente. Nómina completa El Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad de Brinkmann informa la distribución de cargos […]
error: Contenido protegido !!