Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita

0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

La Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Argentina de Cardiología han instituido los días del 20 al 27 de agosto de cada año como la “Semana de la Lucha contra la Muerte súbita”.

La finalidad es concientizar a la población sobre la importancia de tomar cursos de reanimación pulmonar (RCP) y conocer las maniobras adecuadas para tratar una muerte súbita.

La muerte súbita es un deceso inesperado, no violento ni traumático, sin síntomas previos, cuya causa es un ataque cardíaco en más del 85% de los casos.

Se calcula que más de 40.000 personas por año sufren una muerte súbita en la Argentina. Este terrible evento puede suceder a cualquier edad, aunque a medida que pasa el tiempo la probabilidad de que ocurra es mayor. Puede suceder en personas que tienen una enfermedad cardíaca ya diagnosticada o en aquellas que aparentan estar sanas, pero que padecen una enfermedad no diagnosticada.

La gran pregunta de la muerte súbita es si puede ser prevenida. Para ello, por un lado, es necesario conocer sus causas más frecuentes, hacer todo lo necesario para que el corazón permanezca sano y, cuando no lo está, realizar los tratamientos necesarios lo antes posible. Por otro lado, es necesario conocer qué es lo que hay que hacer si una persona sufre una pérdida súbita de conocimiento.

La prevención primaria de la muerte súbita consiste en adoptar un estilo de vida saludable: alimentación adecuada, ejercicios físicos periódicos, no fumar, controlar la presión arterial y los valores de azúcar y colesterol, y visitar periódicamente al cardiólogo para realizar chequeos y poder detectar en forma precoz cualquier enfermedad cardíaca.

La velocidad con la que se reaccione para socorrer a la víctima le ofrece más posibilidades de sobrevivir. Por cada minuto de retraso en actuar, se pierde un 10% de posibilidades de rescatar a esa persona.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Brinkmann se prepara para el 5° Congreso Educativo "El Clima que nos atraviesa"

Bajo el lema «El Clima que nos Atraviesa», la Secretaría de Educación del Gobierno Municipal de Brinkmann, prepara el 5° Congreso Educativo. En la oportunidad, se anuncian talleres y un Panel de disertantes destacados en diferentes temáticas. LOS INTERESADOS/AS PUEDEN ANOTARSE EN ESTE LINK. Inscripciones https://forms.gle/tFPtfqCT7Jr3yBDk6 Programa
error: Contenido protegido !!