Intendentes departamentales de Uruguay, interesados en Modelo Gestión Córdoba

0 0
Read Time:2 Minute, 4 Second

Cinco intendentes departamentales de la República Oriental del Uruguay están interesados en implementar el modelo de gestión Córdoba en sus distritos._

El vicegobernador *Manuel Calvo se reunió con los intendentes departamentales de Paysandú*, Nicolás Olivera; de *Florida*, Guillermo López; de *San José*, Ana María Bentaberry; de *Durazno*, Carmelo José Vidalín y de *Flores*, Fernando Echeverría.

*Manuel Calvo*, junto al subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta, *compartió las distintas políticas digitales que el gobierno de córdoba lleva adelante en la provincia, en beneficio de los cordobeses y generando igualdad de oportunidades.*

_“En Córdoba avanzamos mucho con la transformación digital. En 2014 creamos el Ciudadano Digital (CiDi) que les permite a 3 millones de cordobeses hacer 237 trámites, a través de una plataforma única en Argentina. Tenemos una Agencia de Conectividad que brinda internet mayorista, una autopista digital con 5700 kilómetros de fibra óptica y leyes insignes como la de declaración del software como industria”,_ expresó Manuel Calvo.

Asimismo, el Vicegobernador recalcó que en Córdoba hay un “modelo de gestión que adelanta en el tiempo y se caracteriza por ser un Estado que tiene previsibilidad, brinda certezas y tiene reglas de juego claras para que el sector privado pueda invertir y seguir produciendo, y le permita generar empleo genuino”.

_“La Córdoba que adelanta va de la mano con la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías, que le brinda herramientas a los cordobeses y que le permite a nuestra provincia estar a la vanguardia a nivel nacional y de América Latina”_, agregó Manuel Calvo.

El vicegobernador expresó que el gobierno de Córdoba «apoya constantemente a las principales economías regionales de Córdoba. «Al complejo agroalimentario, que nos permite seguir creciendo, a la industria del turismo, al sector agroindustrial y metalmecánico, porque son un motor fundamental para que nuestra economía siga creciendo», destacó.

Por último, Manuel Calvo resaltó que «el modelo de Gestión Córdoba se caracteriza por un Estado presente que ejecuta políticas públicas y que subsidia el empleo a través de programas concretos: como el PPP, el PILA, por nombrar algunos, y le damos una herramienta fundamental a los estudiantes con el boleto educativo. Estas acciones apuntan a generar igualdad de oportunidades y justicia social» y remarcó la importancia de estar cerca de la ciudadanía y de mirar hacia el futuro. _“Construyendo políticas y estrategias con el otro, escuchando y aprovechando la inteligencia colectiva de nuestra sociedad: porque es en ella donde –al final de cuentas– podremos medir nuestra gestión en un futuro”,_ cerró.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

PFA: En operativo desarticularon organización que se dedicaba a exportaciones con empresas fantasmas, por montos millonarios

Agentes federales del Departamento Delitos Fiscales de la Superintendencia de Investigaciones Federales en forma conjunta con la Dirección General de Aduanas realizaron un mega operativo en varias provincias del país donde se desarticuló por completo una organización criminal cuyos integrantes se dedicaban a realizar maniobras de contrabando de exportación con […]
error: Contenido protegido !!