San Jerónimo

0 0
Read Time:42 Second

Jerónimo de Stridon vivió en los siglos IV y V de la era cristiana, fue doctor y erudito de la Iglesia Católica, y fue consagrado en 1573 como patrono y protector espiritual de la Ciudad de Córdoba por nuestro fundador, Jerónimo Luis de Cabrera.

Fue reconocido como uno de los estudiosos más aplicados de las Sagradas Escrituras a las cuales tradujo completas al latín. Murió a los ochenta años de edad el último día del noveno mes del año.

Día Internacional de la traducción

El Día Internacional de la Traducción se celebra cada año el 30 de septiembre con el objetivo de conmemorar el fallecimiento de Jerónimo de Estridón, traductor de la Biblia y santo patrono de los traductores. La celebración fue propuesta por la Federación Internacional de Traductores en 1991 e instituida por las Naciones Unidas en 2017.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En Chipión engañaron a un hombre por Redes Sociales

Las estafas de diferentes modos, siguen estando a la orden del día. En esta oportunidad un hombre de la localidad de Altos de Chipión detectó faltante de dinero en su cuenta bancaria. INFORME DEPARTAMENTAL ▪️ALTOS DE CHIPION *UN HOMBRE DENUNCIO QUE SUFRIO UN ENGAÑO TELEFONICO* A las 22:10 horas. Un […]
error: Contenido protegido !!