Read Time:2 Minute, 24 Second
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 9 | SANTIAGO LANTELLA | CHEVROLET CORSA | 15 | 31:13.064 | |
2 | 4 | JOSE COSTAMAGNA | VW UP | 15 | 31:13.915 | 0.851 |
3 | 14 | FACUNDO RIOS | VW UP | 15 | 31:14.177 | 1,113 |
4 | 17 | EZEQUIEL BOSIO | VW UP | 15 | 31:14.805 | 1,741 |
5 | 30 | YAIR ETCHEVESTE | CHEVROLET CORSA | 15 | 31:15.326 | 2,262 |
6 | 6 | NICOLAS HERRERA | VW UP | 15 | 31:20.155 | 7,091 |
7 | 18 | AGUSTIN MARTIN | VW UP | 15 | 31:21.101 | 8,037 |
8 | 24 | PABLO VAZQUEZ | VW UP | 15 | 31:23.714 | 10,650 |
9 | 27 | JUAN PALACIO | VW UP | 15 | 31:25.631 | 12,567 |
10 | 50 | MARTIN CRIADO | VW UP | 15 | 31:26.368 | 13,304 |
Franco Nazzi fue parte de la competencia, pero no terminó de la mejor manera: llegó a cuatro vueltas.
La largada fue con procedimiento de pista húmeda y Nicolás Herrera lideró al pelotón en los metros iniciales. Sin embargo, Lantella lanzó su ataque y logró superar al cordobés, mientras que este se tenía que cuidar del intento de Costamagna, que marchaba tercero.
Por su parte, Ezequiel Bosio, Yair Etcheveste, Ríos y Alan Buchholz integraban el grupo perseguidor.
Herrera se cayó en el clasificador, por lo que Lantella y Costamagna se escaparon adelante. Más atrás, Etcheveste intentó saltar a la tercera colocación, pero por un roce se le soltó el paragolpe y eso lo retrasó. En tanto, Bosio y Ríos se convertían en la punta de lanza del segundo pelotón, mientras que Luciano Martínez y Santiago Leguizamón intentaban acercarse a la pelea por el último escalón del podio.
En la mitad de la competencia, Luciano Menocchio se despistó en el ingreso a la recta principal y motivó la presencia del Auto de Seguridad. Cuando apareció la bandera verde, Lantella sostuvo la vanguardia y Costamagna intentaba descontarle al líder, pero tenía la presión de Bosio desde la tercera colocación.
En el tramo definitivo de la final, el despiste de Gastón Fontana generó una nueva neutralización. El relanzamiento se dio a dos giros para la bandera a cuadros y no hubo cambios en los puestos de vanguardia, mientras que Ríos pudo superar a Bosio para ser el nuevo tercero.
Un despiste múltiple que se desató tras un incidente entre José Bailone y Martín Abeledo produjo que el cierre de la competencia sea con Auto de Seguridad. De esta manera, Lantella consumó su primera victoria en la categoría, secundado por Costamagna y Ríos.
Luego arribaron Bosio, Etcheveste, Herrera, Agustín Martín, Juan Palacio y Martín Criado
La quinta fecha de la temporada 2023 de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 11 de junio en el autódromo de Toay, en La Pampa.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 9 | SANTIAGO LANTELLA | CHEVROLET CORSA | 15 | 31:13.064 | |
2 | 4 | JOSE COSTAMAGNA | VW UP | 15 | 31:13.915 | 0.851 |
3 | 14 | FACUNDO RIOS | VW UP | 15 | 31:14.177 | 1,113 |
4 | 17 | EZEQUIEL BOSIO | VW UP | 15 | 31:14.805 | 1,741 |
5 | 30 | YAIR ETCHEVESTE | CHEVROLET CORSA | 15 | 31:15.326 | 2,262 |
6 | 6 | NICOLAS HERRERA | VW UP | 15 | 31:20.155 | 7,091 |
7 | 18 | AGUSTIN MARTIN | VW UP | 15 | 31:21.101 | 8,037 |
8 | 24 | PABLO VAZQUEZ | VW UP | 15 | 31:23.714 | 10,650 |
9 | 27 | JUAN PALACIO | VW UP | 15 | 31:25.631 | 12,567 |
10 | 50 | MARTIN CRIADO | VW UP | 15 | 31:26.368 | 13,304 |