«El Hospital te escucha» abrió el sexto centro activo

0 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

El centro hospitalario Córdoba abrió el espacio “El Hospital te escucha”, que ofrecerá contención y asesoramiento, tanto para pacientes que se atienden en la institución, como para familiares o acompañantes que presenten inquietudes.

Lo puso en funciones la ministra de Salud, Gabriela Barbás, quien aprovechó la oportunidad para reconocer a los equipos.

Además, expresó: “Agradezco que quieran sumarse a esta iniciativa, que permitirá ampliar la capacidad de respuesta, y afianzar estrategias relacionadas a la seguridad del paciente y a la calidad de atención”.

Se trata del sexto centro para la escucha activa, asesoramiento y contención a pacientes que funciona en establecimiento de salud de la Provincia.

La estrategia tiene como objetivo principal fortalecer el vínculo entre las personas que consultan en la institución y el equipo de salud, para brindar accesibilidad y ampliar la capacidad de respuesta y mejorar la calidad de atención.

 “Es importante continuar por este camino de fortalecimiento de la relación con la comunidad y ampliar la mirada social, este nuevo espacio facilitará mantener un acompañamiento activo para las personas en su transitar por el hospital”, detalló Barbás.

Este espacio de escucha está integrado por profesionales de trabajo social con apoyo de personal administrativo, y funcionará de lunes a viernes, de 7 a 20, y sábados, de 8 a 12.

En esta oportunidad, acompañaron a la ministra Barbás el secretario de Salud, Sergio Metrebián; el director de Hospitales de Capital, Carlos Giordana; el director del hospital Córdoba, Eduardo Caminos; el subdirector, José D’ Ángelo; el jefe de Departamento de Clínica Médica del Hospital Córdoba, Julio Ferreyra; y el secretario Técnico, Alejandro Gagliardi.

Cabe destacar que se trata del sexto de estos puntos; los anteriores funcionan en los hospitales Neonatal, de Niños, Florencio Díaz, Pediátrico y Misericordia. Esta iniciativa se seguirá replicando en otros centros, de la capital y del interior provincial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Por el troceo de la media res, evalúan recurrir a la Justicia para frenar la medida

El conflicto por el troceo, divide las opiniones en la cadena frigorífica, sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, reconoció que evalúan recurrir a la Justicia para frenar la implementación de esta medida, que entrará en vigencia a […]
error: Contenido protegido !!