Lanzaron convocatoria a Feria Provincial de Artesanías

0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

El área de Artesanías de la Agencia Córdoba Cultura, lanza la convocatoria para participar de la Feria Provincial de Artesanías «Alcira López»  que se llevará a cabo en el Centro Cultural Córdoba desde el 8 al 11 de diciembre de 2022.

Esta iniciativa se desarrolla con el propósito de generar nuevos espacios de visibilización y nuevas oportunidades para los artesanos de la provincia de Córdoba. Aquellos que resulten seleccionados podrán exponer y comercializar su producción en un stand provisto por la Agencia Córdoba Cultura, junto a otros artesanos de diferentes rubros.

El llamado para quienes deseen postularse se encuentra abierto del 17 de octubre al 04 de noviembre inclusive a través del siguiente formulario web y está dirigido a artesanos de toda la provincia.

Luego del proceso de selección, las propuestas se darán a conocer a partir del 7 de noviembre.

Sobre la Feria Provincial de Artesanías

La Feria Provincial de Artesanías es un evento que se desarrolla en el mes de diciembre en la ciudad de Córdoba y reúne artesanos y artesanas de la provincia.

Su nombre proviene de la maestra artesana ALCIRA LÓPEZ, quien fuera una referente a nivel provincial y nacional.

De oficio alfarera, Alcira nació en 1918 en la zona próxima a Puente del Cura, Mina Clavero. Comenzó sus primeros trabajos a partir de necesidades de objetos de uso cotidiano para su vida y transmitió, junto a su esposo, compañero de vida y de oficio, Jesús Tomás López este noble oficio a sus quince hijos.

El evento se propone como un espacio de encuentro e intercambio de saberes donde artesanos de diferentes rubros y especialidades de la provincia de Córdoba, se reúnen para visibilizar su producción y transmitir sus conocimientos a través de charlas y actividades.

Esta segunda edición 2022 se llevará a cabo los días 08, 09, 10 y 11 de diciembre en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en la ciudad de Córdoba.

Tendrá espacio para 80 stands, donde artesanos/as expondrán y comercializarán sus productos; también habrá encuentros y demostraciones de técnicas, intercambios de saberes y transmisión de oficios y programación artística en el auditorio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Con algunos adelantos se pone en marcha el Fútbol de la Liga Regional

La Liga Regional de Fútbol de San Francisco dió a conocer el adelanto de algunos partidos de Primera División. El resto se juega en los horarios y días habituales. Si bien principio Nueve de Morteros iba a jugar el día miércoles, por las condiciones climáticas se pasó para el día […]
error: Contenido protegido !!