Día Mundial de la Animación

0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

Desde 2003, el 28 de octubre es el Día Mundial de la Animación por la primera proyección pública del teatro óptico del inventor francés Charles-Émile Reynaud, que logró grandes avances en el cine animado, como el perfeccionamiento del zoótropo, del fenantiscopio y la creación del praxinoscopio. Mediante este artefacto logró la sincronización de imagen y sonido, creando así discursos argumentales en sus películas. Inventó el teatro óptico: un sistema de lentes y espejos que logra proyectar imágenes animadas en pantalla. La creación del praxinoscopio en 1876 le otorgó una gran popularidad que, dos años después, fue reconocida en la Exposición Universal de París con una mención especial.

El teatro óptico

En 1887 Reynaud patentó el praxinoscopio, que consistía en un cilindro con una banda de imágenes a color colocadas en su interior, un tambor central de espejos colocado de manera equidistante entre el eje del juguete y el cilindro, con una lámpara como eje para facilitar la iluminación de las imágenes.

Más adelante y tras ser premiado, el inventor añadió al praxinoscopio una caja de madera con escenario desmontable y una abertura con vidrio para ver la animación. De esta forma cuando la tapa se levantaba y se hacía girar el cilindro, las imágenes reflejadas en el tambor de espejos se percibían en movimiento. 

Tras perfeccionar el mecanismo a gran escala, el 28 de octubre de 1892 Reynaud proyectó quince minutos de diapositivas dibujadas sobre una cinta flexible perforada mientras sonaba música de piano y efectos sonoros detrás de la pantalla.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Centro Social: "Amistad Solidario", una noche a puro fútbol infantil

Los niños fueron protagonistas una vez más… En la previa del Torneo que se repite hace más de tres décadas, los pequeños de las categorías 2015-16-17 y 18 coparon la cancha principal en diferentes espacios. El disfrute fue total, no sólo de los clubes locales, sino también de la región. […]
error: Contenido protegido !!