Córdoba protagonista de Juegos Binacionales

0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

Todo listo para el inicio de los XXIV Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, donde Córdoba será nuevamente protagonista.

El acto inaugural será el domingo 13, pero las actividades competitivas comenzarán el lunes 14 y finalizan el jueves 17. La provincia participará junto a San Juan, Mendoza, San Luis y las regiones chilenas de Valparaíso, Maule, Metropolitana y O´Higgins, en lo que promete ser una competencia sana y con la intención de generar vínculos deportivos y lazos de amistad entre los participantes.

La representación cordobesa, que partirá el domingo 13 desde el Estadio Kempes, competirá en nueve disciplinas: atletismo, vóley, básquet, natación, ciclismo, handball, tenis, tenis de mesa y taekwondo.

La delegación cuenta con 180 personas: deportistas, oficiales de apoyo, médicos, entrenadores, y autoridades. Ante las expectativas para esta competencia (teniendo en cuenta que Córdoba obtuvo el primer puesto en 2021), Pablo Mazzieri, director de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes, se mostró optimista: “estamos trabajando bien. La provincia tiene fortaleza histórica y el trabajo de las federaciones es consecuente”.

Las sedes donde se competirá serán diez, distribuidas en tres ciudades: San Luis, Merlo y Villa Mercedes.

Esta edición de los Juegos, al igual que la pasada, se llevará a cabo en la provincia de San Luis. Este año, el evento debía realizarse en Valparaíso (Chile), pero debido a la declinación de dicha región de organizarlo, San Luis tomó la posta con el objetivo de que los Juegos no pierdan la continuidad que tienen desde 1998.

Últimas actuaciones de Córdoba en los Juegos:

  • San Luis 2021: Córdoba campeón.
  • San Juan 2019: Córdoba, segunda posición.
  • O´Higgins 2018: Córdoba, tercera posición.
  • Córdoba 2017: Córdoba, tercera posición.
  • Maule 2016: Córdoba, segunda posición.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gobierno de Córdoba dispuso adicional mensual remunerativo a equipos de salud

El gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso un adicional mensual remunerativo para los profesionales de los equipos de salud (grupo 1) que realizan guardias. Se trata de $70.000 para los hospitales del interior y en $50.000 para los hospitales de la Ciudad Capital y Gran Córdoba.  Esta medida tiene como propósito […]
error: Contenido protegido !!