Brillante cierre del Festival «Aplaudamos a las Bandas 2022»

0 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

El Paseo del Buen Pastor fue el escenario donde el público se congregó a disfrutar de los shows de artistas, grupos y orquestas infantojuveniles de todo el territorio provincial.

Fue en el marco del Festival Aplaudamos a las bandas 2022, organizado por la Agencia Córdoba Cultura. 

A lo largo de dos jornadas, el viernes 2 y el domingo 4, se escucharon géneros como el pop, rock, jazz, soul, salsa, freestyle, cuarteto y folklore. Además, el encuentro sirvió de plataforma para fomentar a la escena musical local y a nuestros artistas. 

Durante la primera jornada, desde el atardecer y hasta la medianoche, subió a escena la banda cordobesa Docta Boss, La Gozadera, Ignacio Sagalá, Black Human, Santiago Fiuri, Andrea Teicher, Lucas Belbruno, La Burundanga, Denis y Axel Ortiz, Enzo Vergara y Armando Flores-Juli Rivarola, a cargo del cierre.

En la segunda jornada, la explanada del multiespacio lució repleta durante toda la tarde con un concierto que se extendió hasta las últimas horas de la noche. Actuaron: la Collegium Big Band, la Escuela Castellanos, Escuela Belgrano, Escuela Berni y la Orquesta Sinfónica «Los Benjaminos».

Cientos de músicos en escena

La jornada del domingo fue especial por la presencia de cientos de músicos en escena y por el ambiente familiar que predominó en el Paseo del Buen Pastor. Entre el público convivieron turistas, visitantes asiduos y familiares de los músicos que estaban participando.

El Programa Aplaudamos a las Bandas está dirigido a apoyar la labor de orquestas sociales y bandas infantojuveniles, como así también a las instituciones y actores sociales que quieran formar una banda infantojuvenil o un coro.

Formadas en su mayoría por niños y jóvenes, estas orquestas escuela cumplen un rol social determinante como espacios de contención social y formación artística en distintos barrios y localidades de toda la provincia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Voley de la Morterense llegó a su fin. El más ganador Centro Social

La Liga Morterense de Voley llegó a su cierre anual, con la disputa de las diferentes categorías. El más ganador fue Centro Social de Brinkmann que se consagró en Sub 12, Sub 16, Sub 18 y Primera. Porteña Asociación fue campeón en Sub 13 y Social de Chipión en Sub […]
error: Contenido protegido !!