Día Nacional del Gaucho

0 0
Read Time:53 Second

En 1872 José Hernández escribió el poema narrativo El gaucho Martín Fierro, una obra que muestra a uno de los personajes más representativos de esta parte de la región.

El autor puso su empeño en defender a los paisanos de las injusticias cometidas contra ellos. Por eso, en conmemoración a esa publicación, cada 6 de diciembre se celebra el “Día Nacional del Gaucho”, con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas.

La fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993, a través de la ley N.º 24303. El Decreto 1096/96, como parte de esa ley, dispone la creación de una Comisión Nacional del Gaucho, en el ámbito de la entonces Secretaría de Cultura de la Nación, para realizar acciones y eventos conducentes a la celebración del «Día Nacional del Gaucho».

La obra cuenta la historia de un gaucho de la región pampeana al que la injusticia social del contexto histórico lo vuelve un gaucho matrero (fuera de la ley).

Narra el carácter independiente, heroico y sacrificado del gaucho.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Selección U15 Femenina de Basquet se quedó con la Copa de Plata en Mendoza

Con presencia Rojinegra, la selección de Córdoba de básquet femenino U15 logró consagrarse campeona de Copa de Plata en el Torneo Argentino realizado en Tunuyán, Mendoza. Integraron el equipo las jugadoras de Centro Social Emilia Cesana, Milagros Gran y Martina Valdez, y el Profesor Germán Giaveno siendo el primer DT […]
error: Contenido protegido !!