Parte final de los trabajos en el drenaje del Estadio «Kempes»

Los trabajos en la cancha principal del Estadio Kempes comienzan a transitar la recta final pensando en una nutrida agenda de actividades deportivas a desarrollarse durante el año 2023.

En un primer momento se colocó todo el nuevo sistema de cañerías junto a las membranas correspondientes, las que permitirán receptar mayor caudal de agua.

Además, se restaura la canaleta perimetral, que permite recoger el agua proveniente y derivarla hacia el desagüe final.

Marcos Ibáñez, encargado del campo de juego, manifestó: “Entramos en la etapa final de la obra de drenaje y, posterior a esto, ya se empieza a trabajar sobre el terreno del campo de juego. Se van a emparejar todos los lugares donde el campo se ha intervenido para que quede en iguales condiciones que el resto y se va a recuperar el césped que sufrió el trabajo de todas las obras».

«Para esto -continuó- se está desarrollando un plan de trabajo de mejoramiento, de descompactación del campo de juego, de corte vertical y un  ajustado plan de fertilización. Vamos a tener un campo de juego en las mejores condiciones para el primer partido a disputarse en enero del año que viene”.

El sistema de drenaje se conforma de caños que se ubican a 50 centímetros de profundidad dentro de zanjas que corren de manera horizontal. Los caños, especialmente diseñados para esta intervención, son de PVC, con un diámetro de 110 mm.

Las zanjas están a tres metros de distancia una de otra y miden 30 centímetros de ancho cada una. Los 50 centímetros de cada perforación están cubiertos por una malla geotextil y rellenados de la siguiente manera: los primeros 25 (de abajo hacia arriba) de piedra granítica. Los siguientes 15 centímetros de arena mediana, y los últimos 10 (los más cercanos a la superficie) de Turbay arena mediana.

La obra se complementa con los trabajos habituales de mantenimiento del campo: corte, riego, fertilización y control de patógenos. Estos trabajos, que comenzaron en los primeros días de noviembre aprovechando el receso por el Mundial de fútbol, forman parte del plan integral de mantenimiento y mejoras del estadio. Los cambios que se implementaron en esta oportunidad, responden a normativas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Brinkmann también fue MUNDIAL

Brinkmann también fue MUNDIAL. Apenas finalizado el partido que consagró a la Selección Argentina como Campeón Mundial, la comunidad expresó su alegría en las calles céntricas. El Bv San Martín, frente a la Plazoleta de las Familias, fue el lugar elegido por los Brinkmanenses para mostrar toda su alegría por […]
error: Contenido protegido !!