Se estrenó en el país, la película cordobesa Paula

0 0
Read Time:2 Minute, 49 Second

Estrenó en las salas del país Paula, película cordobesa centrada en la historia de una adolescente de 14 años que debe enfrentar los estereotipos femeninos de belleza. Se trata del segundo largometraje de Florencia Wehbe (Mañana tal vez), realizado con apoyo del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba.  

Paula es un grito desesperado, urgente, necesario. Es una bocanada de aire, un grito que cuenta el inicio de un estigma que deja huellas en el cuerpo y en la mente, fantasmas que nos acompañan toda nuestra vida”, señala la directora sobre el filme, que tuvo un largo recorrido por festivales internacionales desde su premiere mundial en el último Bafici.

La película –coproducción entre las compañías Bombilla Cine y The Piranesi Experience– aborda el tema de la construcción de los estereotipos femeninos de belleza a través de una adolescente que emprende un difícil camino hacia la propia aceptación.

Lucía Castro es quien se pone en el cuerpo de la protagonista, una joven que odia su cuerpo. En un intento por expresar lo que siente, crea un blog y pasa a formar parte de una comunidad virtual que comparte sus problemas. 

Refugiada en el anonimato viraliza contenido registrado con su celular, exponiendo a sus amigas y su familia. La sensación de pertenecer la enceguece, y comienza a transitar un solitario camino en el que la bulimia y la anorexia acechan como alternativas en la búsqueda de la aceptación propia.

Ese mundo maravilloso que es la adolescencia, se tiñe por momentos de negro o de gris por todos los mandatos sociales que tenemos”, expresa Wehbe.

La productora Fernanda Rocca, por su parte, destaca la mirada global del proyecto, que es “una demostración de que se puede hacer cine de calidad en las provincias”. Además, subraya que Paula “representa la pluralidad de voces femeninas en el cine” (un 85 por ciento del equipo de realización estuvo formado por mujeres).

Desde su estreno el pasado jueves 22 de diciembre, la película está disponible en varias salas de todo el país. En Córdoba, se proyectará en los complejos Hoyts. Función online: a partir del estreno en salas. Disponible por 72 horas en el siguiente link.

Sobre Florencia Wehbe

Florencia Wehbe es de Río Cuarto, Córdoba, y estudió cine en La Metro de Córdoba Capital. En su carrera se desempeñó como directora de arte en filmes como Los Hipócritas (2018), Instrucciones para flotar un muerto (2016), Adagio (2015) y El espacio entre los dos (2012).

Fue asistente de dirección en Primero enero y Mochila de plomo (aquí también como guionista). Dirigió los cortos En alquiler y Puntos de vista, y su primer largometraje fue Mañana tal vez (2021), que quedó seleccionado en la sección de óperas primas del Bafici 2020 y recibió premios en su paso por festivales internacionales.

Sobre «Paula»

Argentina, 2022. 92 minutos.

Producción: Bombilla Cine (Argentina), The Piranesi Experience (Italia).

Guión y dirección: Florencia Wehbe.

Elenco principal: Lucía Castro, Lara Griboff, Julieta Montes, Tiziana Faleschini, Liz Correa.

Producción ejecutiva: Fernanda Rocca / Claudio Esposito.

Directora de producción: Dalmira Tobal.

Producción administrativa: Melina Paulovich.

Jefa de producción: Antonella Riga.

Jefe de locaciones: Luis María Mercado.

Director de fotografía: Nadir Medina.

Camarógrafo: Darío Mascambroni.

Directora de arte: Julia Pesce.

Vestuario: Aixa Mustafa.

Maquillaje: Melina Araya.

Director de sonido: Guido Deniro.

Música: Populous.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cerraron con éxito 3° edición del Programa Córdoba 4.0

El auditorio de la Universidad Blas Pascal, fue el espacio donde se llevó a cabo el cierre de la 3° edición del Programa Córdoba 4.0, una iniciativa del Gabinete Productivo del Gobierno de la Provincia junto a Banco de Córdoba que persigue el objetivo de mejorar la productividad y competitividad […]
error: Contenido protegido !!