Lago Nahuel Huapi

0 0
Read Time:55 Second

El 22 de Enero de 1876, el Perito Francisco Pascasio Moreno a los 23 años de edad, en calidad de científico y explorador, llega por primera vez al lago Nahuel Huapi, en el límite entre Neuquén y Río Negro, viniendo desde al Océano Atlántico, y hace flamear allí la bandera argentina.

Fue partiendo de Buenos Aires, y luego de pasar por Bahía Blanca, toma rumbo hacia la cordillera. Se lo cataloga como primer hombre blanco en arribar al Huapi pero con la particularidad de hacerlo desde el Atlántico, a lo cual atravesó toda la Patagonia a lo ancho y en su camino se relacionó con diversos pueblos indígenas, compartiendo a su paso distintas situaciones con los aborígenes, como ser que le negaron el paso a Chile, ya que el cacique Saihueque y su gente estaban descontentos con el gobierno nacional.

Luego de arribar al Lago Nahuel Huapi e izar el Pabellón Nacional regresa a Buenos Aires.

El acontecimiento se suele rememorar por parte de los Guardaparques, izando la bandera en el mirador del Río Limay, sobre el límite natural de ambas provincias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Recuperan elementos robados. En Vignaud ingresó a vivienda y fue detenido. Informe Departamental

Entre los hechos acontecidos el fin de semana, en Morteros, la Policía recuperó elementos que habían sido robados. En tanto en Colonia Vignaud detuvieron a un hombre que había ingresado a un domicilio de una mujer mayor de edad. MORTEROS. *EN UN ALLANAMIENTO SE RECUPERARON ELEMENTOS QUE FUERON ROBADOS* A […]
error: Contenido protegido !!