Concretan desde Frigorífico de Río II, primera exportación a Israel

0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; visitaron las instalaciones del Frigorífico Logros S.A ubicado en Río Segundo; que envió 25.917 kilos de carne Kosher a Israel, convirtiéndose en el primer frigorífico de Córdoba en obtener la certificación por parte del rito judío

A tal fin, realizaron una inversión de 2,5 millones de dólares para la adecuación tecnológica requeridas para el proceso, incorporando 100 empleos directos e indirectos, que se suman a los más 600 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos que generan en la zona.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello expreso: «El Trabajo mancomunado del sector privado y el sector público permitió que Córdoba haya crecido en materia industrial en los últimos 30 meses, a pesar de la pandemia”.

“Las inversiones que realizan los empresarios cordobeses, generan empleo genuino en nuestra Provincia, por eso la importancia de trabajar juntos teniendo como objetivo la internacionalización de las PyMEs cordobesas y para eso, tenemos que lograr mayor competitividad”señaló y agregó que en este sentido, el gobernador Schiaretti anunció la creación de la Agencia de Competitividad Córdoba que va a estar conducida por el sector privado como la Agencia ProCórdoba, que va a contar con el apoyo del Estado.

Por su parte, el ministro Sergio Busso destacó el esfuerzo y la inversión realizada por la empresa familiar, que significó más de 2.5 millones de dólares para adecuar toda una línea de faena: «Es una importante inversión que no sólo representará unos 100 nuevos puestos de trabajo para la región, sino que además apuesta la producción y el status sanitario de Córdoba».

En tanto, Mariano Grimaldi, uno de los propietarios de Logros S.A., señaló que la primera exportación de carne Kosher «es un viejo anhelo en el que trabajamos mucho tiempo, le pusimos mucho esfuerzo y destinamos recursos  económicos e incorporamos tecnología”.

Luego agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y dijo: «Hoy cargamos el primer contenedor de carne Kosher, estamos muy contentos porque fue toda una experiencia porque aprendimos mucho”.

La carne Kosher debe ser preparada y faenada  conforme las normas judías, a fin de ser consumida por esta comunidad.

En este sentido, el rabino Marcelo Polakoff explicó que “lleva un tratamiento especial en el faenamiento de acuerdo al principio judío del menor sufrimiento del animal”.

También estuvieron presentes, el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la secretaria Ganadería, Catalina Boetto; el legislador Provincial, Francisco Fortuna; el intendente de Río Segundo, Darío Chesta;  el Vicepresidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina -IPCVA-, Daniel Urcía; y  representantes de SENASA.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuenta regresiva: Del 7 al 10 de marzo Expoagro edición 2023

A un mes de que se lance una nueva edición de Expoagro edición YPF Agro, se conocieron los principales atractivos de la muestra que los organizadores prometen que sea “única”. “Ninguna exposición es igual a otra, siempre trabajamos para mejorar cada espacio y contenido”, manifestó Diego Abdo, gerente de comunicación […]
error: Contenido protegido !!