Influenza Aviar: Cuatro casos más en Córdoba, elevan la cifra a 24 en todo el País

0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó cuatro casos positivos de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio de la provincia de Córdoba con lo que suman 24 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en el país.

En un comunicado, el ente sanitario indicó que «de las nueve muestras analizadas en el día de hoy por el Laboratorio Nacional del Senasa, cinco tuvieron diagnóstico negativo y cuatro resultaron positivas a IA H5 en aves de traspatio de establecimientos ubicados en las localidades de Carnerillo, Alejandro Roca, Laboulaye y Bell Ville, provincia de Córdoba».

Tras la confirmación de los casos, agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados.

De esta manera, en todo el país suman 24 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha, con el siguiente detalle 13 en Córdoba, 4 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis y 1 en Salta.

El Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.

Fuente y nota completa: La Nueva Mañana de Córdoba

https://lmdiario.com.ar/contenido/392068/el-senasa-confirmo-cuatro-nuevos-positivos-de-influenza-aviar-en-cordoba

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Informe de la ONU: Periodistas asesinados en 2022, subió un 50%

El número de trabajadores de medios de comunicación asesinados en todo el mundo tuvo en 2022 un drástico aumento del 50 por ciento respecto del promedio de los últimos tres años anteriores, con un total verificado de 86 homicidios. Declaraciones de  António Guterres. Secretario General de la ONU en la […]
error: Contenido protegido !!