Balance Policía Ambiental: Liberaron 747 ejemplares de fauna silvestre

0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

En 2021, Policía Ambiental realizó más de 2.300 operativos para controlar y fiscalizar los recursos hídricos y naturales de la provincia de Córdoba y liberó 747 ejemplares de fauna silvestre rescatados en la mayoría de los casos de la tenencia y tráfico ilegal.

Para algunas temáticas específicas como detecciones de intervenciones forestales y controles de fauna, la repartición dependiente del Ministerio de Coordinación contó con el apoyo y colaboración de fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia y la Policía Federal. También con Bomberos Voluntarios y otras instituciones.

Asimismo, desde el área técnica se detectaron mediante imágenes satelitales 292 intervenciones sobre bosque nativo, las cuales fueron detenidas. Además, junto con la Dirección General de Aeronáutica se realizaron vuelos programados patrullando de forma aérea 900 mil hectáreas.

“Nuestra vinculación con otras instituciones es constante y fundamental para poder desarrollar nuestra labor de cuidar los recursos ambientales de la provincia, con resultados cada vez más eficientes y al servicio de la comunidad”, expresó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Además, destacó la importancia de la participación ciudadana para llevar adelante las causas ambientales: “El año pasado recibimos unas 2.371 denuncias, lo que nos demuestra que los cordobeses están comprometidos en el cuidado de los recursos naturales de la provincia y el ambiente en general”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Preocupación por contínua bajante del Río Paraná

Desde la segunda mitad de 2019 prevalecieron las tendencias descendentes en todos los grandes ríos de la cuenca del Plata, con una sensible disminución de los aportes de los afluentes menores. Esto se debe a la fuerte variabilidad climática regional con una sequía casi generalizada, presente en la gran cuenca […]
error: Contenido protegido !!