Colonia Vignaud: Recibe más de 500 alumnos en sus Instituciones Educativas

1 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

El Colegio María Auxiliadora en su nivel primario, el Instituto Agropecuario Salesiano «Nuestra Señora del Rosario» (IAS) y el Centro de Educación para el Adulto Cenma 128 Sede Vignaud reúnen a más de 500 alumnos, en una población de unos 1100 habitantes entre zona urbana y rural. Significando que muchas familias de otras poblaciones de la provincia de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero eligen a las instituciones educativas de Colonia para la educación y formación de sus hijos e hijas.

El IAS cuenta con más de un centenar de pupilos provenientes de distintas poblaciones rurales, a los que se les debe sumar a quienes se hospedan en pensiones familiares de la localidad; mientras que los alumnos de nivel primario de otras poblaciones van y vienen diariamente generando un importante movimiento junto a quienes cursan en las modalidades presencial y virtual para adultos de distintas áreas rurales de la jurisdicción.

El Municipio acompaña el fortalecimiento de los diferentes proyectos

Al transformarse Colonia Vignaud en uno de los centros educativos más importantes de la zona, desde el Municipio trabajan en el fortalecimiento con el acompañamiento de los proyectos curriculares de cada una de las instituciones, instando al desarrollo de políticas educativas insertas en el medio en que se vive, a los fines que la formación que se ofrece, tenga la capacidad de brindar herramientas para el desarrollo de la región.
En ese marco, al ser el IAS un centro de ensayos e investigación técnica en lo que tiene que ver con la actividad productiva rural, hace que sea esta localidad elegida por empresas para el desarrollo de nuevas tecnologías, posibilitando que los alumnos accedan a mayores conocimientos transformando a Colonia Vignaud como un aportante de conocimientos a través de universidades, instituciones y empresas para el mejoramiento productivo.

«Esto hace que al concluir cada ciclo lectivo sean muchas las empresas que solicitan a egresados del IAS para ocupar cargos de importancia en los distintos niveles, por lo que seguimos trabajando y apostando el crecimiento educativo de la localidad» destacó la intendenta Evangelina Vigna.

Fuente: Regionalísimo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tendencia en baja para los patentamientos en la Maquinaria Agrícola

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer un dato negativo para el sector. Luego de un 2023 que había comenzado con sorpresa, debido al crecimiento de los patentamientos en enero, en febrero retornó la tendencia negativa que había marcado a la actividad en los últimos meses […]
error: Contenido protegido !!