Freyre: Llaryora anunció importantes obras y entregó fondos al Municipio

0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

El gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Freyre, donde anunció importantes obras de infraestructura, entregó aportes al Municipio y créditos sociales a los vecinos.

En primer término, el mandatario provincial anunció el envío de más de 250 millones de pesos destinados a dar continuidad a la obra del nuevo edificio para la escuela técnica que dicta la carrera de Bachiller en Industrialización de Productos Lácteos.

El establecimiento funciona actualmente en un espacio donde se dictan talleres municipales y cuenta con una matrícula de 32 alumnos.

El gobernador destacó el gesto de la familia Cerutti, que donó el terreno y realizó un importante aporte que permitió dar inicio al proyecto. A partir de la inversión por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se dará continuidad a dicha obra.

«Quiero decirles a todos los vecinos de Freyre que la escuela va a ser una realidad, porque vamos a destinar 250 millones de pesos para esa construcción. Les dejo también el desafío de trabajar para que esta institución tenga también orientación en biotecnologías, para que siga a la vanguardia”, aseveró Llaryora.

Además, el gobernador anunció otra inversión de 250 millones de pesos para la construcción de un Polideportivo Social, infraestructura destinada específicamente a la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Cuando los chicos están en el deporte están en la vida sana. Educación y deporte es igual a crecimiento, a progreso y a que los chicos vivan bien, sanos, contentos y tranquilos. Y es la mejor prevención para mí contra la droga y las adicciones”, sostuvo el gobernador.

Los polideportivos sociales son espacios comunitarios de encuentro, que el Gobierno de Córdoba construye en toda la provincia. Se trata de sitios multifuncionales, que constan de un playón cubierto para la práctica de actividades deportivas y recreativas, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los vecinos.

Al mismo tiempo, el mandatario cordobés entregó un aporte de 10 millones de pesos para el Parque Industrial. Abarca 20 hectáreas, y está distribuido en 55 lotes. Al momento de la aprobación, a fines de 2023, tenía dos industrias instaladas y planes de radicación de otras 23 firmas.

Además, por disposición del gobernador, los bomberos voluntarios recibirán 20 millones de pesos para la compra de equipamiento.

Estuvieron presentes, el intendente Germán Baldo; los ministros de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; su par de Educación, Horacio Ferreyra; el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; y el legislador Gustavo Tévez.

Créditos sociales y escrituras

En la oportunidad, 20 vecinos de la localidad del departamento San Justo recibieron créditos del Banco de la Gente y el programa Más Vida Digna, con una inversión provincial de más de 4 millones de pesos.

Además, el gobernador otorgó 39 títulos de propiedad correspondientes a Tu casa tu escritura, el programa provincial dirigido a familias de bajos ingresos, que permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal la vivienda única.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobernador visitó Porteña y anunció fondos para cloacas, polideportivo y otros aportes

El Gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Porteña, donde oficializó el desembolso de 100 millones de pesos destinados al inicio de obras de cloacas que beneficiarán a más de 600 vecinos de la localidad del departamento San Justo. “La obra pública es más que trabajo y empleo para nuestra […]
error: Contenido protegido !!