Inicia nueva edición de CBA Me Capacita, con 1.800 cursos gratuitos

0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second


El gobernador Martín Llaryora anunció el inicio de una nueva edición de CBA Me Capacita, el programa provincial que contempla 1.800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 221 localidades.

La presentación se desarrolló en el Teatro Real y contó con la asistencia de la vicegobernadora, Myrian Prunotto; la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure; el ministro de Educación, Horacio Ferreyra; el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica y otros integrantes del gabinete.

Llaryora resaltó la importancia clave del estudio y la capacitación como agentes transformadores para la vida de la gente. 

En este sentido, instó a los vecinos a aprovechar las oportunidades que brinda este programa impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.  

En medio de la crisis, el Gobierno de Córdoba no deja solos a los vecinos que quieren capacitarse y estudiar. En medio de la crisis, Córdoba invierte y sigue apostando por la educación”, sostuvo Llaryora. 

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 13 de mayo, mediante el Formulario Único de Postulantes (FUP), en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo: desarrolloyempleo.cba.gov.ar

Los requisitos para postularse son contar con domicilio en la provincia, tener CiDi Nivel 1 y ser mayor de 16 años, sin importar el nivel de estudio ni condición laboral.

 El cupo será de 34.400 capacitaciones presenciales y 100.000 virtuales.

Egresados

Durante la ceremonia se entregaron 731 diplomas para egresados de la edición de 2023 que cursaron en los Centros de Capacitación Salvador Campoli y Quintas de Arguello, de la Ciudad de Córdoba.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, felicitó a los egresados  y destacó que los cursos que completaron “les da una credencial para poder seguir avanzando en esto de la formación en esta conexión que venimos trabajando entre la educación y el modelo productivo”.

También celebró la decisión estratégica de ”trabajar junto con los municipios y las comunas para poder irradiar más formación profesional vinculada a los procesos de desarrollo locales”.

Los cursos que se dictaron a lo largo de 2023 incluyen distintos rubros como cocina, panadería y pastelería, electricidad, carpintería, idiomas, informática, maquillaje y estética, peluquería, reparación de electrodomésticos, instalación de gas y confección.

Laura Jure, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, expresó su satisfacción por esta iniciativa que ayuda a las personas a formarse, capacitarse, lo cual redunda en la posibilidad de acceder al empleo formal y mejorar así su condición laboral.

Queremos gente que se forme, que trabaje y que se siga capacitando constantemente en un mundo muy cambiante. Queremos a las personas siempre dentro del empleo, los queremos siempre emprendiendo, porque ese es el gen que tiene nuestra Córdoba”, expresó.

A su turno, la vicegobernadora Myrian Prunotto elogió “la decisión política de invertir en educación  y en formación, que es sumamente importante y aún más si está vinculado con el sector productivo”.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Consejo Agroindustrial Argentino: Exportaciones comenzaron a repuntar

Las exportaciones del campo y la agroindustria comenzaron a mostrar un repunte, sobre todo a partir de la mejoría evidenciada por la cadena sojera. De acuerdo con un informe del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), los envíos de marzo acumularon U$S 3.727 millones. Fuente: Infocampo
error: Contenido protegido !!