CEPROCOR: «Ciencia y Tecnología contra el hambre»

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

En el marco de la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el hambre” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el equipo investigadores de Ceprocor presentó y adjudicó un proyecto para fortalecer la promoción de hábitos alimentarios saludables en grupos y comunidades en situación de pobreza y/o vulnerabilidad de la ciudad de Córdoba.

El proyecto se denomina “Educación alimentaria nutricional: abordaje transversal desde el componente educativo de los programas alimentarios, basado en el enfoque de investigación acción participativa”.

Los investigadores del organismo provincial plantean una propuesta de abordaje a la Educación Alimentaria Nutricional, integrando los componentes educativos inherentes a los programas alimentarios, por medio de una planificación transversal con enfoque metodológico de investigación acción participativa.

El programa “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” busca impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones en el acceso a la alimentación. La convocatoria se seleccionó 141 proyectos, que recibirán un financiamiento total 900 millones de pesos.

Se trata de una iniciativa de la cartera nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

Un compromiso que prosigue

El Ceprocor a través de su Unidad Auditoría de Procesos, acompaña desde hace más de 20 años a los distintos programas alimentarios que el Gobierno de Córdoba mantiene implementados.

De esta manera, la institución de investigación cordobesa aporta al objetivo de proveer de alimentos seguros y de calidad nutricional garantizada a los sectores más vulnerables de nuestra provincia, disminuyendo así la brecha de inequidad.

Hoy, Ceprocor trabaja activamente en este objetivo, controlando la producción de los alimentos destinados a titulares de programas como el PAICor, o la asistencia alimentaria brindada por el Ministerio de Desarrollo Social en centros infantiles de atención directa y casas de abuelos, la Policía de Córdoba y los Centros Socioeducativos desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otros.

La propuesta adjudicada por el programa “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” fortalece el compromiso con la sociedad cordobesa promoviendo herramientas para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y conocimientos sobre la Educación Alimentaria Nutricional.

Equipo del Proyecto:

  • Carrere, Andrea Fabiana (Investigadora Responsable).
  • Andrea Alessio Lax (Investigadora).
  • Marina Cometto (Investigadora).
  • Maria Laura Maggi (Investigadora).
  • Marina Alejandra Nogues Peralta (Investigadora).
  • Adriana Acevedo (Asistente Técnico).
  • Cesar David Avalos Saavedra (Asistente Técnico).
  • Nadia Demichelis (Asistente Técnico).
  • Sergio Paredes (Asistente Técnico).
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Energía renovable para zonas rurales

Desde el año 2019 el Ministerio de Servicios Públicos a través de la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables, impulsa en todo el territorio provincial el Programa de Acceso Universal a la Energía, mediante la entrega e instalación de kits solares y lámparas recargables para hogares rurales que se encuentran alejadosde […]
error: Contenido protegido !!