Primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria

Con más de 1.000 inscriptos de Argentina, Brasil, México, Paraguay, Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador, España y Perú; Córdoba se prepara para el Primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria durante el  30 y 31 de julio próximo, con modalidad a distancia.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo 25 de julio. Al día de la fecha, más del 54% de los inscriptos pertenecen al sistema educativo provincial, nacional e internacional; más del 24% a entidades de la Economía Social y Solidaria provinciales, nacionales e internacionales (Cooperativas, Mutuales, Federaciones y Confederaciones)  y el resto, a Organismos Gubernamentales (municipales, provinciales, nacionales e internacionales).

En tanto, de los inscriptos correspondientes al sistema educativo, más del 60% no son de Córdoba, mientras que los restantes son de nuestra Provincia y en su mayor porcentaje están en actividad.

El Congreso está organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, con el objetivo de producir conocimiento científico propositivo y transformador de alto impacto socioeducativo, sociocultural y socio comunitario, desde una perspectiva holística e interdisciplinar de la economía social y solidaria.

La Economía Social y Solidaria se centra en el ser humano como sujeto y fin sustentándose en la igualdad, reciprocidad, cooperación, solidaridad y armonía con el entorno. A su vez, busca alternativas económicas, sociales y culturales a partir de un comercio justo, finanzas éticas y sustentabilidad ecológica. Propende a la generación de un vínculo dinámico entre la sociedad y el Estado y se caracteriza por la producción de bienes, servicios y conocimientos con compromiso y responsabilidad social.

Durante las dos jornadas disertarán especialistas de Argentina, México, Colombia, Paraguay, Brasil, República Checa e Italia.

Los destinatarios son entidades de la economía social y solidaria, universidades, docentes de nivel inicial, primario y superior, estudiantes de Institutos de Formación Docente, consejeros y personas interesadas en la temática.

Al finalizar, cada participante recibirá un certificado de asistencia -a través del correo electrónico que registró al momento de la inscripción-que será emitido por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, acompañado por la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Católica de Córdoba.

Mientras que los docentes del sistema educativo de la provincia de Córdoba que se desempeñen en el segundo ciclo de educación primaria, educación secundaria y educación superior y modalidades, que cumplan con los requisitos de participación en el 80% de las actividades previstas y completen el formulario encuesta; obtendrán el correspondiente certificado de asistencia con Resolución de la Red Provincial de Formación Docente Continua del Ministerio de Educación de Córdoba, acorde a la forma habitual establecida por la Red Provincial.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de julio próximo llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/post4nng4T5Nk8Cg7

Por más información y detalle programa de actividades, ingresar a: https://cordobaproduce.cba.gov.ar/13062/congreso-internacional-de-economia-social-y-solidaria/

El primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria está coorganizado por: Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba (Argentina); Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), Federación de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos Ltda. de la Provincia de Córdoba (FECESCOR), Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos en la provincia de Córdoba (FACE), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Católica de Córdoba (UCC) Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) – Filial Córdoba, Banco Credicoop Cooperativo Limitado, Consejo Regional del Centro de La provincia de Córdoba, Grupo Sancor Seguros, Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (CALCME) y Unión Internacional de Cooperativismo Escolar (UICE), Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional dependiente de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, Programa Coros, Orquestas y Ensambles Escolares dependiente de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Y, cuenta con el  auspicio de: Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) de Argentina, RedCoop de México, Universidad Cooperativa de Colombia, Cooperativa COOPASO Ltda. de Paraguay, Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAN de México, Universidad Autónoma Chapingo (UACh) de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de México, Universidad Federal de Paraiba  de Brasil, Universidad Estadual de Londrina de Brasil, Red Científica Argentina en la República Checa (CECARC) y Cooperativa de Profesionales Asociados (COOPASO Ltda.) de Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: Ocupación de camas críticas 39%. Se notificaron 456 casos

Visitas 44 El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo que se notificaron 456 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 137 corresponden a Córdoba capital y 319 al interior. Distribución `por departmentos Calamuchita: Embalse 1; Santa Rosa de Calamuchita 4. Colón: Colonia Caroya 6; Estación Juárez Celman 4; […]
error: Contenido protegido !!