Ciclo Generación Emergente: Invitan a debatir sobre VIH

Matías Muñoz, presidente de la Asociación Ciclo Positivo, tuvo a su cargo la primera conferencia temática del Ciclo Generación Emergente, la iniciativa que es llevada adelante por la Agencia Córdoba Joven junto a la Asociación Civil Pensar Igualdad y el colectivo Ciudad Despierta.

La disertación se tituló “VIH Indetectable = Intransmisible: caminos hacia la cero discriminación”. Su objetivo fue informar y abrir instancias de debate sobre los últimos estudios científicos que permiten derribar prejuicios y mitos acerca del VIH.

De manera remota, jóvenes cordobeses siguieron la exposición de Muñoz, quien utilizó una plataforma interactiva que permitió compartir opiniones, dudas y saberes entre los participantes. ¿Qué es la discriminación? ¿Por qué discriminamos a otras personas? ¿Cuál es la diferencia entre VIH y Sida? fueron algunos de sus disparadores.  Posteriormente, hizo hincapié en la importancia de la realización de un tratamiento adecuado para mejorar la calidad de vida de las personas con VIH. 

La conferencia fue encabezada por Matías Anconetani, presidente de la Agencia Córdoba Joven, quien dijo: “La única forma de combatir los prejuicios es brindando información certera y confiable. Abriendo los canales de diálogo para que los intercambios enriquezcan las perspectivas”.

También participaron: el vocal de Directorio, Lucas Bruno; y los coordinadores del Ciclo, Santiago Pérez y Florencia Giletta.

Nuevos emergentes

El Ciclo Generación Emergente busca visibilizar la agenda de la nueva generación, promover la participación juvenil y fortalecer la cultura urbana a partir de la creación de espacios de formación.
Propone el dictado de talleres gratuitos de poesía, rap e ilustración, y la realización de conferencias temáticas brindadas por especialistas.

Está orientado a  jóvenes, de 16 a 30 años, que residan en la provincia de Córdoba.

En la actualidad se está llevando adelante el taller de ilustración, pero quienes deseen inscribirse a los talleres de rap y/o poesía, pueden hacerlo completando este formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ya son 93 nodos instalados de la Red de Estaciones Meteorológicas

Visitas 75 Con la puesta en funcionamiento de un equipo completo al sur de Córdoba, en la localidad de Los Zorros (departamento Tercero Arriba), y otro al este en La Francia (departamento San Justo), la Red de Estaciones Meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ya tiene un total de 93 nodos propios instalados en […]
error: Contenido protegido !!