Evalúan para noviembre aplicar terceras dosis contra el covid

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el objetivo del Gobierno es «continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas».

Así lo expresó en una conferencia de prensa ofrecida en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

En esta segunda parte del encuentro se continuó con el análisis de la situación epidemiológica de las 24 jurisdicciones y la marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, entre otros temas.

En ese marco, la ministra destacó que, del total de la población vacunada en Argentina, la mayoría tiene dos dosis, y se superó el objetivo de agosto, con un 70,3% de personas de 50 años y más con esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Estos números son un «signo» más de que se produjo en «avance sostenido y sólido de la vacunación»y remarcó además que en el país «hay muchas ganas de vacunarse», situación que implica «mucho compromiso de la población» y conciencia respecto «del impacto colectivo que eso genera, por eso, es algo que nosotros ponemos en valor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Unión Europea: Alcanzó la meta de vacunar al 70% de la población adulta

Visitas 170 La Unión Europea (UE) anunció que alcanzó la meta de vacunar con pauta completa al 70% de su población adulta contra la Covid-19 y se comprometió a mantener su ayuda a otras regiones del mundo así como a exportar fármacos. Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. «La […]
error: Contenido protegido !!