Expectativa por Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento

0 0
Read Time:2 Minute, 42 Second

Con la organización del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), deportistas, entrenadores, médicos y reconocidos especialistas compartirán sus conocimientos sobre la salud física y mental de los atletas y sus experiencias tras los Juegos de Tokio 2020.

Son muchas las aristas que hay que contemplar en un deportista de elite. Desde su alimentación, su cuidado físico y psíquico, modalidades de entrenamiento, el rendimiento en competencia, entre otros factores claves para la permanencia en el alto rendimiento. Todo esto será abordado en las IX Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento. Un simposio que, además, será una oportunidad única para revivir todo lo que fueron las experiencias olímpicas de Tokio, contadas en primera persona por los propios protagonistas.

En el día de apertura de las Jornadas, se destaca la fuerte presencia olímpica. El inicio estará a cargo del director técnico de los seleccionados argentinos de hockey femenino y masculino, Carlos Retegui. A continuación disertará Claudio Biagioli, entrenador de su hermana Cecilia. Cerca del cierre, será el turno del Dr. Locaso y el Lic. Trolla, médico y fisioterapeuta de las selecciones de vóley argentino. Por último, y como cierre del primer día, se vivirá un grato momento con la mesa Tokio 2020 con la participación de los deportistas olímpicos cordobeses: Cecilia Biagioli, Agustín Destribats, Gastón Revol, Fernando Eberhardt, Nahuel Heredia y Elizabeth Noriega.

Las Jornadas se extenderán desde el jueves 30 de septiembre hasta el sábado 2 de octubre con modalidad virtual y talleres presenciales. Los horarios serán de 17 a 21 hs. para los días jueves y viernes, mientras que el sábado la actividad será de 9 a 13 hs. Para participar hay que inscribirse previamente.

Inscribite aquí: bit.ly/InscripcionesCienciasDelMov

Los temas que los destacados profesionales abordarán son:

  • Dr. Pablo Feijoó (médico de los seleccionados argentinos de hockey): “Recuperación física de los jugadores entre partidos y experiencia sobre los juegos olímpicos”.
  • Ent. Carlos Retegui (Entrenador de las selecciones argentinas de hockey femenino y masculino).
  • Ent. Claudio Biagioli (Entrenador de Cecilia Biagioli y de Selección Nacional): “Entrenamiento en alturas, experiencias – un camino al olimpismo”.
  • Lic. Rodrigo Cauas (Psicólogo deportivo-Chile): “El cerebro: la carrera paralela de un running”.
  • Dr. Alejandro Amarilla (Cardiólogo): “Ejercicio y Covid, el retorno al deporte”.
  • Lic. Marcelo Flores Pally (Fisioterapeuta-Bolivia): “Pubalgia en el deporte, un enfoque desde la globalidad”.
  • Lic. Luis Zamprogna (Fisioterapeuta del Comité Olímpico de Paraguay): “Kinefiláxis y prevención en el deporte”.
  • Dr. Alejandro Vilchez (Cardiólogo): “Ergometría en deportistas jóvenes”.
  • Dr. Jorge Kriskovich (Cardiólogo): “Otros métodos complementarios en el deporte”.
  • Prof. Matías Baudino (Entrenador de ciclismo): “Iniciación en el ciclismo”.
  • Lic. Carlos Trolla (Fisioterapeuta de la selección de voley)Tokio 2020 experiencia olímpica, abordaje médico-kinésico”.
  • Dr. Fernando Javier Locaso (Jefe de departamento médico de las selecciones argentinas de voley y del Club Atlético Huracán): “Tokio 2020 experiencia olímpica, abordaje médico-kinésico”.
  • Lic. Romina Garelik (nutricionista deportiva): “Estrategias alimentarias para futbolistas en tiempo de Covid”.
  • Dra. Daniela Rodriguez: “Diabetes, ejercicios y tecnología”.
  • Lic. Valeria Ferreyra: “Prevención de lesiones en básquet sobre silla de ruedas”.
  • Dr. Luis Roche (Biomecánica): “Nuevas tecnologías aplicadas al corredor de fondo”.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

ONG Aves Argentinas y funcionarios Municipales recorrieron Bajo de Ansenuza

miembros de la ONG Aves Argentinas visitaron Brinkmann y recorrieron distintos lugares para analizar propuestas en el marco del Futuro Parque Nacional Ansenuza. Se trata de Maximiliano Novarino y Eduardo González miembros de la ONG Aves Argentinas que fueron recibidos en el Municipio por el secretario de Gobierno Alexis Alesso, […]
error: Contenido protegido !!