Inauguraron nueva sede del Centro Asistencial de las Adicciones

Autoridades provinciales y municipales dejaron inaugurado el nuevo edificio del Centro Asistencial de las Adicciones.

Fue en un acto presidido por el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones Dr. Darío Gigena Parker, el intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez y representantes de instituciones educativas, civiles y comerciales de Brinkmann.

Las autoridades cortaron las cintas para dejar inaugurado el nuevo edificio que cuenta con una secretaría, sala de recreación, sala de juegos, consultorio médico y consultorio para atención psicológica, un depósito y galerías.

De esta manera el Centro Asistencial más conocido como RAAC Brinkmann dispone de un edificio espacioso que permite realizar cómodamente las distintas actividades.

El intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez en su mensaje destacó la importancia de la labor que realizan los profesionales del RAAC.

“Gracias Alicia, Alberto, Viviana y Marcos por su enorme entrega, disfruten de las nuevas instalaciones y sigan trabajando de la manera tan desinteresada en que lo hacen, pensando siempre en el bienestar del prójimo”, afirmó Tevez.

Por su parte, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba Dr. Darío Gigena Parker expresó que la mayor virtud de este equipo de trabajo fue el haberse capacitado continuamente desde el minuto uno.

“Quiero destacar la pasión que le ponen para acompañar a las personas que se acercan ya sean de Brinkmann o de la región, el seguimiento, acompañamiento, y el estar las 24 horas del día para escucharlos”, añadió Gigena Parker.

Centro Asistencial

El Centro Asistencial de las Adicciones de Brinkmann más conocido como la RAAC, realiza desde el año 2017 trabajos de prevención como charlas informativas dirigidas a padres, adolescentes, instituciones educativas, deportivas y a la comunidad en general.

La RAAC cuenta con tratamientos ambulatorios, acompañamientos terapéuticos, clínica médica, terapia individual y grupal, talleres de labor-terapia y trabajos en red con el Área de Salud Mental del Hospital Iturraspe de San Francisco para aquellos pacientes que necesitan tratamientos de desintoxicación.

Asimismo, se realizan derivaciones a comunidades terapéuticas públicas y ONG’s de adicciones siendo éstas un ámbito libre de drogas en el que las personas con adicciones viven juntas de manera organizada y estructurada con el fin de promover el cambio y hacer posible una reinserción en la sociedad.

Audios discursos y Nota Dr. Marcos Giletta y Viviana Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Virgen del Rosario de San Nicolás

Visitas 107 La Virgen del Rosario de San Nicolás es una de las muchas advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. El día 25 de mayo del año 2009 fue coronada y sus apariciones en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, fueron aprobadas por el Obispo y por el […]
error: Contenido protegido !!