Agrohub: Buscan revalorizar campos periurbanos

Agrohub es una startup que diseñó una plataforma que permite la gestión, el control y la trazabilidad de las buenas prácticas de aplicación de agroquímicos en lotes cercanos a las ciudades.

Según estudios del Ministerio de Agricultura de la Nación, existe una franja de 1.500 metros alrededor de todas las localidades del país, donde las aplicaciones de fitosanitarios están restringidas, debido a que el mal manejo de productos agroquímicos genera problemas en la salud de los habitantes y en el medio ambiente. Esto provoca pérdidas económicas en los productores y lo peor es que no evita el daño ecológico ni las aplicaciones no autorizadas.

Tras detectar el problema que sufre el sector agropecuario en zonas sensibles, más precisamente en el periurbano de la ciudad, Agrohub busca facilitar el proceso de solicitud y autorización de las aplicaciones, garantizando un beneficio para todos los actores de la cadena: productores, municipios, auditores y ciudadanos.

La firma, que nació en Marcos Juárez en 2020, está adherida a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles del Milenio, puntualmente validando el punto 2 (hambre cero) y el 9 (industria, innovación e infraestructura).

El desarrollo permite a los productores agropecuarios realizar planificación, registro y trazabilidad de todas sus actividades, con énfasis en la aplicación de productos fitosanitarios y la mejora del cuidado del medio ambiente y la salud de las personas.

“Todo está pensado para que el productor pueda recuperar el 100% de productividad y valor de sus lotes ubicados en predios periurbanos. Agrohub ayuda a cumplir con las leyes tanto nacionales como provinciales y permite que los productores puedan realizar sus actividades de forma segura, con el respaldo de la información en la red Blockchain”, enfatiza Diego Ponce, CEO de la startup.

Además agrega que “este proyecto llevado adelante con colaboración del INTA y de los ministerios de Agricultura de la Provincia y de la Nación”.

Buenas prácticas

Agrohub forma parte del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, por lo que su uso promueve el cumplimiento de los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el medio ambiente, velando por la buena salud de la población.

“Al utilizar nuestros servicios, el productor está cumpliendo con las BPAS. Nuestra solución permite realizar aplicaciones de una manera sustentable con el medio ambiente y preservar la salud de las personas con productos permitidos y seguros de utilizar, además de recuperar la productividad de lotes cercanos a centros urbanos”, dice Marianela Bonino, CTO de la startup.

A su vez, Agrohub es uno de los beneficiarios del Fondo de Coinversión para Emprendimientos Agtech, una iniciativa enmarcada en el Hub de Innovación Agtech, llevado adelante por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En este contexto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, invirtió de manera conjunta con un inversor privado en este emprendimiento.

Ronda de inversión

La startup cerró una ronda de capital semilla aportada por inversores ángeles referentes en el impulso agtech: Sergio Asís, Roberto Viviani, Jorge Riba, Carlos Torre y Edgardo Cuffia y a, su vez, cuenta con el apoyo de Jairo Trad, CEO de Kilimo, como Advisor tecnológico.

En este sentido, Sergio Asis, Inversor y Advisor de la startup tecnológica, resalta: “Creo mucho tanto en el equipo humano como en el proyecto de Agrohub, ya que su propuesta de valor resuelve un problema muy concreto en el sector agropecuario y en las comunidades donde existe la problemática de la aplicación de agroquímicos”.

Por su parte, Carlos Massari, CFO de Agrohub, comenta: “Estos fondos serán utilizados con el objetivo de resolver el problema de las aplicaciones de fitosanitarios en más de 200 municipios de Córdoba. Además, tenemos en la mira expandirnos al resto del país, replicarlo en Brasil y en el resto de latinoamérica”.

Por su parte, Ponce destaca: “La coinversión de parte de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender nos permitió transformar nuestra idea en una empresa. Estamos orgullosos de contar con inversores con trayectoria y experiencia que nos impulsan a crecer”.

A su vez, es importante destacar el apoyo recibido por Endeavor, “lo que nos potencia a seguir escalando, a generar nuevas vinculaciones y mejorar los procesos de trabajo”, agrega Massari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Centro Cultural Córdoba reabrió su programación de actividades artísticas

Visitas 78 El Centro Cultural Córdoba reabrió su programación de actividades con dos instalaciones artísticas que pertenecen a Mariano Ferrante y Leyla Tschopp. Así, el espacio volvió a albergar expresiones culturales luego de funcionar durante más de un año como centro de testeo Covid. El acto estuvo encabezado por la […]
error: Contenido protegido !!