Organizan “Primer Congreso de Infectología Córdoba 2021″

0 0
Read Time:2 Minute, 1 Second

El Ministerio de Salud invita a profesionales de salud y a personas interesadas a participar del “Primer Congreso de Infectología Córdoba 2021. Por una asistencia sanitaria inter y multidisciplinaria”, organizado por la Comisión Clínica de la cartera Sanitaria.

El evento se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre, y 1, 2, 3 de diciembre, con modalidad virtual en la mayoría de las jornadas, y presenciales en otras, en hospitales y reparticiones de salud.

Disertarán más de 100 expositores/as, con presencia de invitados/as nacionales e internacionales.

Las personas interesadas podrán inscribirse y encontrar más información en la página web: https://infectologiacordoba.com.ar/

Vale destacar que se trata de una instancia de formación con inscripción y cursada abierta y gratuita; además, la certificación se otorga a quienes tengan un 80 por ciento de participación.

Al respecto, Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, detalló: “El objetivo del Congreso es brindar una instancia de capacitación inter y multidisciplinaria con una visión sanitaria, contemplando aspectos relacionados con la pandemia de Covid-19 y con enfermedades infecciosas prevalentes”.

Temáticas

El Congreso consistirá en el abordaje de dos capítulos: por un lado, “La Pandemia”, y por otro, “Lo Prevalente”.

Estos dos grandes capítulos se presentarán a través de 5 ejes temáticos: Epidemiología, Asistencial, Diagnóstico, Social, y Organizativo Integral.

De esta manera, algunos aspectos a presentar para el Capítulo 1, serán: Covid-19: situación epidemiológica local, nacional y regional. Enfoque diagnóstico y terapéutico. Vacunas. Aspectos Sociales. Aspectos organizativos de la Pandemia en Córdoba. Experiencias provincial y nacional.

En el Capítulo 2: Enfermedades Infecciosas Prevalentes. VIH/SIDA-ITS-Hepatitis-TBC- ZOONOSIS-VECTORES- IACS-POLITICA DE ATB.

Además, en una de las mesas se presentará la Red de Infectología Córdoba; la primera red conformada por una Resolución Ministerial que involucra al sistema público y privado de atención con el objetivo de unificar criterios diagnósticos y de tratamiento.

Además, busca adaptar la asistencia infectológica en una red que contemple la vinculación con los distintos programas existentes en la cartera sanitaria.

En esta instancia, elministro de Salud provincial, Diego Cardozos erá quien presenta la propuesta.

Modalidad

En cuanto a la modalidad virtual, esta posibilitará tres salas diferentes que transmitirán sesiones y plenariosde manera simultánea.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Polo Deportivo Kempes, sede de Nacional U16 de Atletismo

La U16 fue una de las categorías del atletismo que más tuvo que esperar para volver a celebrar un encuentro nacional. Por eso, las jornadas que se vivieron en el Polo Deportivo Kempes, estuvieron marcadas por una profunda alegría de las delegaciones que llegaron a Córdoba con el objetivo propio […]
error: Contenido protegido !!