Día del Politólogo

0 0
Read Time:39 Second

El 29 de noviembre se celebra el Día del Politólogo, en conmemoración a Guillermo O’Donnell, politólogo ilustre que forma parte de la bibliografía obligatoria en varias carreras. 

Se festeja en esta fecha desde 2018, cuando el Congreso de la Nación Argentina aprobó la Ley Nacional correspondiente el 15 de abril.

Entre los fundamentos de la iniciativa se menciona la relevancia de los aportes a la Ciencia Política del prestigioso politólogo porteño O’Donnell, como también su defensa de la democracia frente a los regímenes autoritarios presentes en América Latina en las últimas décadas.

En 2009, la Legislatura declaró Ciudadano Ilustre a O’Donnell, destacando su importancia para la ciencia política tanto local como internacional, su trayectoria académica, su aporte a la investigación y el conocimiento, y su compromiso por la democracia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Morteros: Se realizó con éxito cierre anual de Talleres del Centro Cultural y Programa AcercArte

Se desarrolló con éxito la muestra anual de los talleres del Centro Cultural y del programa AcercArte, que lleva la cultura a los barrios de la ciudad. Ante un excelente marco de público, el área de Cultura llevó adelante la muestra anual donde los profesores junto a sus alumnos mostraron […]
error: Contenido protegido !!