Agricultura relevó zonas afectadas por temporal

0 0
Read Time:59 Second

Luego de ocurrida la tormenta en el sur provincial (el fenómeno se abatió en los últimos días, personal de las agencias zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería iniciaron las tareas de relevamiento de daños.

Cabe recordar que el fenómeno de viento, lluvia y granizo afectó amplias zonas del sur cordobés, generando pérdidas de infraestructura y en algunos cultivos de establecimientos agrícolas. La tarea de los agentes de la cartera consiste en visitar los sitios afectados, tomar contacto con los titulares de los mismos, constatar y detallar los daños, a los fines de poder llegar a una  cuantificación y de esa forma establecer las medidas necesarias.

En zonas como San Ambrosio, La Brianza, Coronel Moldes, Charras, Bulnes y General Deheza, el viento y el granizo generaron en mayor medida voladura de galpones y estructuras en criaderos. Una vez que se finalicen las visitas y el relevamiento, se establecerán las medidas de apoyo.

Cabe agregar que además de los mecanismos y herramientas con las que dispone el Gobierno de Córdoba, también está en funcionamiento el denominado Fondo de Emergencia Nacional, creado precisamente para hacer frente con fondos del Gobierno Central a este tipo de fenómenos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nuevo arribo de 3,7 millones de vacunas contra el covid

Más de 3,7 millones de dosis de vacunas arribaron al país, para reforzar el Plan Estratégico de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional. Se trata de un nuevo cargamento con 1.085.200 dosis de AstraZeneca, y otro con 2.643.340 dosis de la vacuna Moderna, en el marco del […]
error: Contenido protegido !!