FMI confirmó entendimiento con el Gobierno Argentino

0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó el entendimiento con el gobierno argentino sobre la renegociación de la deuda de US$ 44.000 millones y anunció que seguirán trabajando en las próximas semanas para alcanzar «un acuerdo final de un programa que estará sujeto a la aprobación del Directorio».

“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a entendimientos sobre políticas clave como parte de sus discusiones en curso sobre un programa respaldado por el FMI», indicaron en un comunicado al precisar los entendimientos en el plano fiscal y monetario, entre otros.

El presidente Alberto Fernández encabezó un mensaje desde la Quinta de Olivos, donde confirmó la llegada a «un acuerdo razonable» con el Fondo Monetario Internacional. En la misma jornada en la que se preveía un vencimiento de deuda, el mandatario anunció que el entendimiento «no implica déficit cero ni una devaluación».

«Quiero anunciarles que el gobierno de la argentina ha logrado un acuerdo con el FMI. Teníamos un problema, ahora tenemos una solución» comenzó su mensaje el Presidente, y dijo que «sin acuerdo no teníamos un horizonte».

En su discurso, el Presidente destacó que, a diferencia de otros acuerdos, el arribado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, «no contempla restricciones que posterguen el desarrollo» de la Argentina.

En esa línea, en conferencia de prensa Guzmán brindó detalles del entendimiento y aclaró que será de facilidades extendidas y no un stand by, como el suscripto en 2018; la duración del programa será de dos años y medio y estará sujeto a diez revisiones.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Prueban en humanos dosis de una vacuna contra el Sida

Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología de ARN mensajero fueron administradas a humanos, según anunció la empresa biotecnológica estadounidense Moderna y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el sida. El llamado ensayo de fase 1 se lleva a cabo en Estados Unidos en 56 adultos […]
error: Contenido protegido !!