A 40 años: Programan actividades por Malvinas

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

Con motivo de conmemorarse los 40 años de la guerra de Malvinas que dejó 650 combatientes nacionales y 255 ingleses fallecidos, es intensa la agenda que en los distintos ámbitos locales, regionales y nacionales se habrán de llevar a cabo.

«Malvinas nos une», es el lema de la campaña lanzada el 3 de enero a nivel nacional, coincidiendo con el 189º aniversario del despojo, que incluye una gran plataforma virtual con más de 150 actividades para hacer visible una vez más la batalla por los derechos nacionales.

Departamento San Justo (Provincia de Córdoba)

La Asociación de Veteranos de Malvinas del Departamento San Justo, organizan actividades, con el propósito de reivindicar a las islas del Atlántico Sur haciendo que las jóvenes generaciones tomen conciencia sobre aquel conflicto.

Una de la iniciativas es un certamen literario y un concurso de preguntas y respuestas en cada uno de los establecimientos educativos tanto de nivel primario como secundario de todas las localidades que conforman el departamento San Justo.

Otro de los acontecimientos que llevaran adelante es la entrega de un reconocimiento en un evento de trascendencia en cada población como agradecimiento a las instituciones y habitantes de cada pueblo y ciudad del departamento por las atenciones que reciben los veteranos de guerra.

Esto comenzó en el Festival de doma y folclore de Villa Concepción del Tío y así seguirán durante el año en cada una de las comunidades.

En Brinkmann también

Los ex-combatientes Carlos Arguello, Jorge Racca y Raúl Weiss entregaron premios a los clubes locales, por distintos eventos deportivos que se concretaron tiempo atrás.

A partir que la promoción 2020 del Instituto Agropecuario Salesiano «Nuestra Señora del Rosario» de Colonia Vignaud bordaron las Islas Malvinas en sus remeras, los veteranos de Malvinas de Brinkmann, tomaron la iniciativa y la propusieron a las promociones 2021 de la localidad, logrando la aprobación de las dos divisiones de los dos establecimientos de nivel secundario de Brinkmann como así también del Secundario para Adultos, quienes llevan en sus remeras la imagen de las Islas Malvinas en la conmemoración del 40° aniversario de la guerra y al mismo tiempo proyectan que se establezca como una tradición para que junto a la enseña nacional se borde en las remeras alguna alusión a las islas y al mismo tiempo intentar que se sumen colegios de otras latitudes.

Fuente: Regionalísimo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cancelan vuelos a Ucrania por tensión en la región

Ucrania prometió mantener abierto su espacio aéreo y prevenir riesgos para aerolíneas luego de que algunas de ellas cancelaran o desviaran vuelos ante temores de una invasión de Rusia pese a intensas conversaciones entre Occidente y Moscú. Comunicado de la Casa Blanca Joe Biden agregó que Occidente prefiere una solución diplomática […]
error: Contenido protegido !!