Córdoba promueve futuros talentos en atletismo adaptado

0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

La Provincia continúa en la búsqueda de futuros talentos en atletismo adaptado. El proyecto contempla la creación del ranking provincial. Los primeros test se realizan en cada ciudad o localidad, mientras que las pruebas definitivas se realizan en el Polo Deportivo Kempes.

En el último tiempo se llevó a cabo en la pista de atletismo “Luis Oliva” del Polo Deportivo Kempes, testeos orientados a construir el ranking provincial de atletismo adaptado denominado “Cordobeses Paralímpicos”, que involucre a todas las discapacidades.

Entre los objetivos de la clasificación, se destacan identificar nuevos talentos deportivos en edad de desarrollo y acompañar y apoyar a los distintos actores de este proceso como la familia, el deportista y el profesor/entrenador, en las distintas regiones de la Provincia.

Posteriormente, la iniciativa incluye continuar con los programas de desarrollo deportivo para deportistas con proyección, en busca de su incorporación al mediano y alto rendimiento.

Inicialmente, los deportistas presentan a través de videos las pruebas que se realizan, para después ser validadas en la pista del Polo Deportivo Kempes.  En las tres jornadas realizadas en la ciudad de Córdoba, participaron 100 deportistas.  Se tomaron tiempos y marcas en 65 modalidades, divididas por categorías.

Durante el 2022, se continuará con la toma de pruebas, de las cuales pueden participar deportistas con discapacidad intelectual, visual, motriz, sordos y parálisis cerebral, en las categorías U14, U17, U20 y Mayor (Open).

Aquellas personas interesadas en participar, deben enviar un mail a cordobesesparalimpicos@gmail.com para recibir el protocolo con las indicaciones para estar habilitado a tomar los registros de tiempos y/o marcas en su propia ciudad, comuna o región, para luego validarlos en el ranking provincial, a través de las pruebas definitivas.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco del programa “Córdoba te Incluye”, de la Agencia Córdoba Deportes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Abrieron inscripciones para Cursos de Formación de Cuidadores Domiciliarios

Hasta el 28 de este mes, FEMUCOR abrió las inscripciones para que las personas interesadas puedan inscribirse en los siete Cursos de Formación de Cuidadores/as Domiciliarios/as que organiza en forma conjunta, con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) […]
error: Contenido protegido !!