56° Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes e Innovación 2024 «Alberto Maiztegui», se puso en marcha de manera virtual

0 0
Read Time:3 Minute, 7 Second

Se realizó en forma virtual la instancia de lanzamiento de la 56 Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes e Innovación. Alberto Maiztegui – 2024- . El evento se transmitió desde la Sala de situación del Ministerio de Educación, y tuvo como propósito dar inicio formal a las acciones de la Feria 2024 en la provincia, invitando a la comunidad escolar a sumarse. 

Siguieron la actividad más de 5700 personas entre representantes de las instituciones educativas de Córdoba de todo el territorio provincial. 

Pedro Dellarossa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica enfatizó: “Es una destacada iniciativa que refleja el compromiso del Gobierno de Córdoba con la ciencia, la innovación y la educación; bajo el lema Una oportunidad para seguir haciendo y transformando Córdoba- esta Feria se presenta como un espacio de encuentro y reflexión donde la creatividad y el ingenio de nuestros jóvenes, se encuentran en el centro de atención. Desde las aulas hasta los laboratorios, desde las ideas más simples hasta las más audaces, cada proyecto representa un paso hacia adelante en el camino del conocimiento y del progreso, No es sólo un evento, es el compromiso con el futuro, con la formación de nuestros estudiantes y con el desarrollo de una sociedad más justa y próspera. Es un reflejo que le otorgamos a la educación en todos los aspectos.”. 

Por su parte, el Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, remarcó la importancia de este tipo de propuestas en las escuelas y sostuvo: “Estamos convencidos que podemos hacer extraordinario lo cotidiano. Asumimos en el marco del compromiso alfabetizador de Córdoba, por indicación expresa del Gobernado Martín Llaryora, este gran desafío, de convocar a todas las instituciones educativas a compartir iniciativas, proyectos para que en comunidad puedan socializar todo lo que hacen en sus respectivas comunidades vinculando ciencias, tecnología, artes, matemática, y las humanidades, todo pensando en cómo poder transformar nuestra realidad y en ese sentido, cómo poder aprender más y mejor. Por eso estamos pensando en que el día 2 de Agosto todo Córdoba estará de FERIA, porque en cada escuela presentaran las proyectos escolares, involucrando  a todas las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades, a todas las salas, a todos los grados, los cursos…”.    

El Correo electrónico de contacto con la coordinación de la feria es: feriacs.cba.2024@gmail.com  

Sobre la Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes e Innovación

La Feria es una propuesta de presentación y socialización de trabajos escolares que se desarrollan en las instituciones educativas con diversos desafíos: de aprendizaje, comunicacionales, sociales, culturales, entre otros, como una estrategia que tiene la intención de mejorar las prácticas educativas desde un abordaje situado. 

Su propósito principal es estimular y favorecer la planificación y el desarrollo de proyectos de investigación escolar para la mejora educativa y contribuir con la formación que se espera en los estudiantes. Por otra parte, busca ser un espacio para la socialización de los proyectos que se realizan en las instituciones escolares. 

Se desarrolla anualmente y en forma ininterrumpida desde sus inicios en la provincia de Córdoba. Está organizada en forma conjunta y colaborativa por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba. 

Cuenta con el apoyo de las Municipalidades del territorio provincial y de diversas instituciones, y en la instancia nacional con el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología de la Nación. 

Su sede física actualmente es la Plaza Cielo y Tierra. Sus destinatarios son los docentes y estudiantes de los distintos niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior) y modalidades de la provincia de Córdoba del ámbito municipal, provincial y nacional de gestión estatal y privada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Legislador Tévez entregó beneplácito por la Vuelta Histórica y un aporte de la Agencia Córdoba Turismo. Participaron Intendentes

La cena de gala en Multiespacio Rex, marcó otro momento emotivo, donde se entregaron distinciones a los participantes que visitaron la ciudad desde distintos puntos del país y acompañaron la 2° Vuelta Histórica de las Baquets del Parque Nacional Ansenuza. El Legislador Dr. Gustavo Tévez entregó la adhesión y beneplácito […]
error: Contenido protegido !!