Carnaval

0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

El carnaval es una de las expresiones populares más antiguas, y según el contexto histórico político del país su celebración fue tomando distintas formas: fue la fiesta de los sectores plebeyos en el siglo XIX, y en la primera mitad del siglo XX, se caracterizó por ser una semana de bailes, orquestas, comparsas, disfraces y máscaras en las calles, cines y clubes de todo el país.

En los años de la dictadura cívico-militar, las diversas expresiones del carnaval fueron prohibidas y perseguidas por el terrorismo de Estado. Pese a la violencia y censura estatal de esos años, los carnavales resistieron. Será con la recuperación de la democracia, en 1983, que los carnavales, los/as murgueros/as y los cuerpos recuperaron la libertad para poder expresarse y exponer de diversas formas su mirada crítica sobre la realidad. 

En la actualidad los carnavales se celebran en distintas regiones y ciudades de Argentina. Las calles y clubes de los barrios se transforman en lugares de encuentro, fiesta y baile. Bombos, platillos y redoblantes. Zurdos, tambores, sikus y trompetas suenan y le dan ritmo a la celebración. Espuma, harina y papel picado…Recitados y canciones denuncian con humor la actualidad.

No hay un sólo Carnaval en Argentina, sino muchos.

Cada una de las regiones del país lo celebra de diferentes maneras: los hay masivos con carrozas, espectáculos de percusión y comparsas que desfilan por un corsódromo; están los barriales de murgas, cabezudos, estandartes y escenarios en calles, clubes y plazas; y también aquellos en los que las comparsas recorren casas y calles, donde se encuentran y mezclan el público y los artistas en una celebración popular.

Celebramos esa diversidad con propuestas en distintos puntos del país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Brillante noche de cierre de los Carnavales en Brinkmann. Brink Danza brindó distinciones

Aún con los pronósticos desfavorables del tiempo, Brinkmann tuvo se noche final de los Carnavales 2022. Organizado por la Comparsa Brink Danza Mayores, todó comenzó con la actuación de “Los Delfines” de Colonia Vignaud, para ir calentando el Corsódromo de Bv. Belgrano. A continuación se despidió Brink Danza Kids a […]
error: Contenido protegido !!