Busso destacó espacio de diálogo federal y avances del Programa BPAS

0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso participó de la 40° Reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) en Maipú, provincia de Mendoza, en el marco de la Fiesta de la Vendimia. El encuentro estuvo encabezado por el titular de la cartera agropecuaria nacional, Julián Domínguez, y contó con la participación de representantes de todas las provincias productivas.

También participaron agregados agrícolas de las Consejerías Agrícolas en Rusia, la UE, EE.UU, Brasil, China e India; para abordar la situación internacional de los mercados en el complejo escenario interncional.

Durante su intervención, Busso destacó el espacio de diálogo federal y detalló los avances que tuvo el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAS), durante los 5 años de implementación y que pondría a disposición la información para replicar a nivel nacional instancias similares de reconocimiento e incentivo.

Los procesos de buenas prácticas tienen que ver con toda la cadena de valor cordobesa, fue pasar del dicho al hecho en esta idea de pintar Córdoba de verde. Y sobre todo se trata de un programa federal y transversal, porque incluye a todas las producciones y beneficia a todos los productores, no importa su escala”, detalló Busso.

Al respecto, minutos antes, el ministro Domínguez había solicitado a la mesa “mirar la experiencia de Córdoba en el proceso de certificación de BPAs, y trabajar para comprometer en este proceso a INTA, la FAO y CEPAL, para diagramar un modelo similar destinado a algunas producciones”.   

Asimismo, durante el encuentro, se presentó la segunda edición del Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas en Argentina (PROVIAR II), que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por un monto total de 40 millones de dólares para realizar inversiones en tres componentes principales: Modernización tecnológica y planes integrados de negocios vitivinícolas; Estímulos a la creación y fortalecimiento del sector de servicios; y Fortalecimiento de la capacidad y articulación institucional.

En el marco del encuentro nacional del CFA en Mendoza, se llevó a cabo un reconocimiento a la Cámara de Bodegas y Productores vitivinícolas de la Provincia de Córdoba. En representación de ésta entidad estuvo presente el productor Daniel Cavallin, quien recibió el presente de manos de las autoridades nacionales.

“La Cámara se gestó por el trabajo asociativo de los productores, y se consolidó con la articulación y el trabajo comprometido del sector público y el privado. Gracias a ello, se desarrolló el producto “los caminos del vino de Córdoba”, conectando los valles del Norte cordobés, Punilla, Calamuchita, Traslasierra y Sierras Chicas, brindando un servicio que además de productivo es enoturístico de excelencia”, dijo Busso al cierre.

Y agregó: “El crecimiento de la vitivinicultura en la provincia no es un hecho cuantitativo, sino sobre todo cualitativo. Los mejores vinos del mundo se hacen en lugares con una geología y clima similares a los de Córdoba”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Turismo: Informe final califica como "la más importante de la última década"

El Ministerio de Turismo y Deportes difundió el informe final sobre la temporada de verano, calificada como «la más importante de la última década» por todos los sectores de la actividad, donde se destaca que se movilizaron 32,3 millones de turistas y hubo ingresos superiores a los $635.000 millones. El informe destaca la movilización […]
error: Contenido protegido !!