Agosto: Se pone en marcha vacunación pediátrica

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este martes 2 de agosto inicia la vacunación Covid-19 en niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad en la Ciudad Capital.

En tanto en el Interior comienza a partir del miércoles 3, según la coordinación de los Centros de Salud locales.

La vacuna utilizada será del Laboratorio Moderna, con un intervalo entre dosis es de 28 días (cuatro semanas).

Esta vacuna también se autorizó como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años, que hayan completado su esquema primario de primera y segunda dosis, luego de transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida.

Al igual que la estrategia de vacunación pediátrica, la aplicación para estos grupos etarios en la ciudad de Córdoba seguirá el mismo cronograma en los hospitales provinciales; mientras que en el interior requerirá una inscripción previa en los vacunatorios locales. En esta primera etapa, la red de farmacias no participará de esta inoculación.

Los niños y niñas deberán concurrir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones.

Esta inoculación podrá coadministrarse junto con cualquier otra vacuna del calendario, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Fiestas Patronales: Morteros vive un mes intenso de actividades

El Gobierno Municipal de Morteros dio a conocer a través del Area de Prensa, el cronograma de actividades previstas, con motivo de sus Fiestas Patronales. El día domingo 31, la actividad que puso en marcha el programa fue la Misa en el Bajo Ansenuza, que ofició el Padre Gabriel Camusso, […]
error: Contenido protegido !!