Día Internacional del DJ

0 0
Read Time:57 Second

El Día Internacional del DJ fue instituido en 2002 por la fundación “World DJ Found” y por la ONG “Nordoff Robbins Music Therapy”, y fue pensado para rendir homenaje a aquellas personas que se dedican a las mezclas musicales.

Con la expansión de las discotecas y boliches en las décadas de los 60 y 70 se dio inicio a la explosión del género.

Las siglas DJ significan Disck-jockey es quien se encarga de crear, seleccionar y reproducir o mezclar música propia o compuesta por otros artistas. Se considera como primer DJ de la historia, Ray Newby en 1909. A sus 16 años, Newby reproducía discos con la autorización del pionero de la radio estadounidense Charles ‘Doc’ Herrold.

Posteriormente, apareció Ron Diggins, a quien también se lo considera un pionero en el rubro. Diggins fue un ingeniero de radio británico que en 1947 construyó la famosa Diggola, considerada la primera mesa de mezclas de la historia de la música.

Esta mesa portátil de construcción casera incluía dos platos, luces, micrófonos, un amplificador y una decena de altavoces. Estaba hecha sobre una base de madera de ataúd.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Presentaron a autoridades del futuro Parque Nacional Ansenuza

En conferencia de prensa realizada en la Sede del Archivo Municipal, en el predio del Ferrocarril, el Dr. Gustavo Tévez Intedente Municipal, presentó a las autoridades que se desempeñarán en el futuro Parque Nacional Ansenuza. Participaron el Intendente del futuro Parque Matías Carpinetto, Victor Sotelo Guardaparque quién ya se instaló […]
error: Contenido protegido !!