Avanza investigación de vacuna contra el Melanoma

0 0
Read Time:48 Second

Una vacuna contra el melanoma en Fase II de investigación trajo resultados «prometedores», ya que «logró retrasar o evitar la metástasis a órganos distantes de manera significativamente superior» comparado con otro medicamento utilizado en pacientes con melanoma, un cáncer que ocasiona 600 muertes al año.

La investigación pertenece a la Fundación Sales y el Conicet.

Las vacunas, desarrollada por ambas instituciones, «buscan entrenar a las células inmunes para reconocer y eliminar el tumor de manera eficiente».

En los últimos años, «la inmunoterapia adquirió relevancia con el desarrollo de anticuerpos monoclonales que inhiben frenos del sistema inmunológico, potenciando su acción antitumoral».

Melanoma es el nombre genérico de los tumores melánicos o pigmentados y melanoma maligno es una grave variedad de cáncer de piel, causante de la mayoría de las muertes relacionadas con dicho cáncer. Se trata de un tumor generalmente cutáneo, pero también del intestino y el ojo (melanoma uveal) y altamente invasivo por su capacidad de generar metástasis.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Brics: Argentina participó en Cumbre de desarrollo Industrial de Internet y manufactura Digital

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, participó en la cumbre de Desarrollo Industrial de Internet y Manufactura Digital de los Brics, donde planteó que «el mundo se está volviendo cada día más digital y los sectores manufactureros de los países deben estar a la vanguardia de esta transformación». «La […]
error: Contenido protegido !!