Suardi: La Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, dejó impresa su tradición

0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

La “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas” es parte de la historia de Suardi.

Desde 1967, Suardi es sede de la fiesta, justificado en la cantidad de héctareas sembradas, los quintales cosechados, las toneladas transportadas del ramo y la capacidad local de almacenamiento.

Una fiesta fuerte y tradicional que fue transformando su impronta en concordancia con el avance y los cambios propios de los tiempos actuales, pero conservando sus orígenes.

Paseo Comercial

El sábado las autoridades, dejaron inaugurada la “Feria Comercial”, compuesta por empresas, artesanos y firmas locales y de la región, las cuales encuentran un gran espacio para comercializar sus productos y servicios.

Acto Protocolar

El acto protocolar por los 56 años se realizó desde las 20:30 horas, en el Salón del Club Sportivo Suardi.

La ceremonia estuvo encabezada por nuestro Intendente Hugo Boscarol, quien estuvo acompañado por: Senador Provincial Felipe Michlig; Diputado Provincial Marcelo González; Director Provincial de Producción Lechera y Apícola Abel Zenclusen; Director Provincial de Producción Pecuaria y Avícola Pablo Fiore; Secretaria de Gestión de Políticas Públicas Luisina Giovanini; Presidente del Concejo Municipal Gustavo Sella; Concejales Javier Díaz, Roberto Pelussi, Agustín Peretti, Sofía Masutti y Daniel Racca; Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas María Elena Agostini; Miembros del Gabinete Municipal; Representantes de Instituciones Educativas e Intermedias; Integrantes del Comité Organizador; Presidentes Comunales de otras localidades; Auspiciantes; y Medios de Prensa.

Cabe destacar que, tanto el Senador Michlig como el Diputado González, otorgaron al Intendente Boscarol las Declaraciones de Interés de la Fiesta, provenientes de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia.

Entrega de reconocimientos

Durante el acto, se llevó adelante el reconocimiento a productores y firmas locales, donde la Municipalidad, conjuntamente con empresas de la localidad, entrega menciones a las empresas protagonistas de la actividad y a aquellos productores que siguen apostando al cultivo.

Números Artísticos

Luego del acto, llegó el momento para las expresiones artísticas sobre el escenario. En primera instancia, se presentaron la Escuela de Danza “Arte Jazz” y el Taller Municipal de “Folclore”.

Más tarde, llegó el turno de lucirse para “Amigos X4”.

La banda integrada por Kunfi Girau, Luciana Lizardo, Santi Costa y Guillermo Maine; reúne una singular mezcla de géneros que deleitó al público presente.

“Ahyre”

El gran cierre de la 56° edición estuvo a cargo de “Ahyre”. El grupo folclórico llegó a Suardi para brindar un espectáculo de alta calidad.

En el año 2019, nace “Ahyre”, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, inician una nueva propuesta musical que tiene la genética que cada uno de sus integrantes.

El álbum debut del grupo, fue galardonado en los Premios Gardel como «Mejor Disco de Folclore», un reconocimiento que se obtuvo debido a la gran presencia del repertorio de la banda en el mundo virtual, contando con más de 16 millones de reproducciones en Youtube y 3 millones de streams en Spotify.

Este grupo salteño, que le dio una nueva impronta al folclore, recorrió centenares de escenarios y, hoy, se presentaron en Suardi, con toda su calidez y talento, haciendo vibrar y cantar al público que se congregó para disfrutar de su espectáculo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Brinkmann: Recuperan moto robada en Aldao. Se produjeron dos accidentes con lesiones reservadas

Lo informó la Departamental San Justo, en su reporte de los hechos policiales del fin de semana. Lamentablemente motociclistas siguen protagonizando accidentes, con diferentes grados de consideración entre los afectados. NOTICIAS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN BRINKMANN *BRINKMANN* *MIENTRAS PATRULLABAN ENCUENTRAN MOTO ROBADA EN COLONIA ALDAO SANTA FE* Siendo […]
error: Contenido protegido !!