Día de la Igualdad en Argentina

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

Cada 15 de julio se celebra en Argentina el Día de la Igualdad, recordando la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

El 15 de Julio de 2010, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el Senado convirtió en Ley el Matrimonio Igualitario, el cual posibilitó a que las personas homosexuales puedan casarse en nuestro país contando con los mismos derechos que los heterosexuales.

Es por esta razón que, desde dicha aprobación, el 15 de Julio se celebra el Día de la Igualdad en Argentina, con el fin de recordar aquella fecha, en la cual el Congreso de la Nación votó a favor de la Ley del Matrimonio Igualitario durante una jornada que se extendió hasta la madrugada. Mientras cada uno de los senadores daba su voto y explicaba sus razones, un gran número de personas se reunió en la puerta para escuchar en vivo y en directo el resultado de la votación.

Dicha ley convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina, y el décimo el mundo, en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo. El artículo 2 de la Ley establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Agenda deportiva con actividades en modo "Vacaciones"

Si bien el deporte no para, la mayoría de las disciplinas se encuentran disfrutando de sus merecidas vacaciones. Especialmente las categorías formativas. INFORME PRENSA CENTRO SOCIAL FUTBOL Centro Social disputa este domingo la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional de futbol en busca de su primera victoria. […]
error: Contenido protegido !!