Francisco reiteró su «pedido de perdón» a los Indígenas Canadienses

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

El papa Francisco cerró en Iqaluit, en el norte de Canadá, la visita de seis días al país norteamericano que estuvo centrada en sus pedidos de perdón a los indígenas locales por el rol de los cristianos en los abusos de todo tipo cometido en los internados para nativos que funcionaron durante casi todo el Siglo XX.

Con su visita a la ciudad de 7.740 habitantes, el Papa terminó una visita que había comenzado el domingo en Edmonton y que desde el inicio estuvo marcada por los repetidos pedidos de perdón a los indígenas locales por el rol de los cristianos e instituciones de la Iglesia católica en los internados que funcionaron en Canadá para occidentalizar a niños indígenas desde 1883 hasta 1996.

En su último discurso en Canadá, solo 300 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico, el Papa reconoció una vez más «la indignación y la vergüenza» que le provoca el rol de algunos miembros de la Iglesia en el funcionamiento de las 139 escuelas residenciales que instauró el Gobierno de Canadá y a las que ya había definido como una experiencia que llevó a la «destrucción cultural».

«También hoy, quisiera decirles que estoy muy apenado y quiero pedir perdón por el mal que cometieron no pocos católicos que en esas escuelas contribuyeron a políticas de asimilación cultural y desvinculación», planteó ante un grupo de ancianos y jóvenes Inuit.

«¡Cuánto mal al romper los vínculos entre padres e hijos, al herir los afectos más queridos, al lastimar y escandalizar a los pequeños!», sostuvo sobre la política de escuelas que fue financiadas por el Estado canadiense y por la que, según estimaciones oficiales, pasaron cerca de 150.000 niños sin el consentimiento de sus padres.

En su noveno y último discurso, el pontífice lamentó la situación de la actualidad con «un mundo que parece que cae cada vez más bajo en medio de escándalos, guerras, engaños, injusticias, destrucción del ambiente, indiferencia hacia los más débiles, decepciones por parte de los que tendrían que dar el ejemplo».

Fuente: Télam

https://www.telam.com.ar/notas/202207/600097-francisco-visita-canada-regreso-roma.html

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

En Redes Sociales, Massa prometió "trabajar sin prejuicios y hablar con todos los sectores"

A través de su cuenta de Twitter, el flamante Súper-Ministro de la Nación Sergio Massa, dejó un mensaje que trae algo de esperanza para el sector agropecuario: prometió trabajar “sin prejuicios” y “dispuesto a hablar con todos los sectores”. También tendrá entre sus funciones la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, […]
error: Contenido protegido !!