Amnistía Internacional instó a cumplir derechos de pueblos Indígenas

0 0
Read Time:51 Second

Amnistía Internacional (AI) instó al Estado argentino a cumplir «los derechos de los pueblos», pidió «detener la violencia policial» y avanzar «de manera urgente con la implementación de la ley de emergencia territorial indígena» . Lo hizo en el marco del Día de los Pueblos Indígenas que se conmemora a nivel internacional.

«En la Argentina, los pueblos indígenas atraviesan situaciones reiteradas de violencia institucional que los estigmatiza, criminaliza y reprime. Algunos de ellos ni siquiera logran acceder a algo tan necesario como el documento nacional de identidad (DNI)».

Paola García Rey, directora adjunta de AI Argentina, señaló que «en un día como hoy, Amnistía Internacional reitera el deber que tiene el Estado argentino en lo que respecta el cumplimiento de los derechos de los pueblos, la necesidad de detener la violencia policial y avanzar de manera urgente en la implementación de ley de emergencia territorial indígena».

Fuente: Télam

Nota La Nueva Mañana de Córdoba

https://lmdiario.com.ar/contenido/361113/amnistia-pidio-implementar-la-emergencia-territorial-indigena-en-argentina

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Viernes 12: Realizan Peña Folklórica en La Vieja Casona

Este viernes 12 de agosto, Peña El Reencuentro organiza un nuevo encuentro con la música popular, en las instalaciones de la Vieja Casona. En la oportunidad actuará Víctor Volaño. Se pueden reservar comidas típicas. Auspicia el Gobierno Municipal de Brinkmann.
error: Contenido protegido !!