Estudio científico: Anticuerpos de vacunas por covid, son transferidos a la leche materna

0 0
Read Time:1 Minute, 0 Second

Los anticuerpos generados por las mujeres que recibieron las vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm son transferidos a la leche materna, comprobó un equipo de científicas y científicos argentinos coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir (FIL), lo que constituye la primera evidencia científica sobre la respuesta en madres lactantes frente a estos tipos de inmunizantes y cuya importancia es clave ya que no hay inoculantes disponibles para bebés menores de 6 meses.

El trabajo, que fue publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, evaluó los niveles de anticuerpos IgG e IgA anti-SARS-CoV-2 en muestras de suero y leche de 208 mujeres en período de lactancia con o sin infección previa por SARS-CoV-2.

El investigador detalló que «el estudio demostró que las vacunas disponibles en la Argentina generan una respuesta inmune humoral que produce anticuerpos del tipo IgG e IgA» y añadió que «otro hallazgo fue que la respuesta de anticuerpos del tipo IgA a las vacunas fue similar tanto en leche como en plasma, independientemente de la plataforma recibida».

Fuente y nota completa Télam

https://www.telam.com.ar/notas/202210/607047-covid-lactancia-inmunidad-bebes.html

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano organizó Muestra "Inclusión en Educación"

Como estaba previsto, se llevó a cabo la Muestra “Inclusión en Educación”, organizada por el Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano, en el marco del mes de las actividades relacionadas a esta materia. Días pasados se llevó a cabo la Jornada de Integración realizada conjuntamente con el Centro Educativo Siloé […]
error: Contenido protegido !!