Argentina será un centro de producción de vacunas para la Región

0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

El acuerdo entre la farmacéutica china Cansino Biologics y Laboratorios Richmond puede «convertir a la Argentina en un centro que abastezca toda la Región» con distintas vacunas que comenzarán a producirse a partir de 2023 en una nueva planta de biotecnología que se inaugurará en los próximos meses en la localidad bonaerense de Pilar, con una inversión de u$s 85 millones.

Gerente de Alianzas de Negocios de América Latina en Cansino, Mariana Durán y el director ejecutivo de Richmond, Juan Manuel Artola.

«La expectativa del acuerdo es generar una alianza entre las empresas para localizar vacunas de alta tecnología que sean efectivas y asequibles y así convertir a la Argentina en un centro que abastezca a toda la Región».

«Nuestra expectativa es ampliar la oferta de productos que brindamos a los pacientes» que «después de la pandemia, el mundo empezó a demandar más vacunas».

Consideró que «el acuerdo de transferencia tecnológica que firmamos con CanSino Biologics nos abre un camino en este escenario».

«En un principio comenzaremos con la vacuna contra la Covid y luego incorporaremos otras que emplean adenovirus, proteínas recombinantes, ARNm, y conjugadas».

El convenio está «en una etapa preliminar», aunque afirmó que se irá «avanzando, de manera progresiva, inicialmente con la distribución y luego con el proceso de transferencia de tecnología para el llenado y acabado de la vacuna Convidecia para la Covid-19».

Fuente y nota completa La Nueva Mañana de Córdoba

https://lmdiario.com.ar/contenido/372857/buscan-que-argentina-sea-en-un-centro-de-produccion-de-vacunas-para-la-region

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aseguran que a pesar de la sequía, no va a faltar trigo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, afirmó que el gobierno trabaja junto al sector agropecuario para mitigar el impacto de la sequía, al tiempo que garantizó que no va a faltar trigo, como suponen algunas estimaciones privadas. Declaraciones del Secretario «Entendemos que hay que administrar esta situación y creemos que podemos […]
error: Contenido protegido !!