Agrupación de ex-combatientes de Malvinas piden a la ONU que se expida por causa de torturas en las Islas

0 0
Read Time:45 Second

Una agrupación de ex combatientes de Malvinas le pidió al Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura, el suizo Nils Melzer, que se expida sobre las demoras del Poder Judicial argentino en resolver la causa por las torturas en las islas, lo que causa la «revulneración» de las víctimas.

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas- La Plata, formuló el pedido ante la tardanza de la Corte Suprema en definir si los castigos inhumanos que padecieron los soldados son o no delitos de lesa humanidad y, en consecuencia, imprescriptibles o ya se extinguió la acción penal.

La causa, identificada con el número  1777/07, está radicada en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, tiene 130 jefes militares imputados pero sólo tres procesados. 

A la espera del pronunciamiento de la Corte hay 15 llamados a indagatoria para jefes militares acusados pendientes de concreción.

Fuente: NA

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Día del Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino al recordarse la fecha en que la Asamblea del año XIII sancionó como «Himno» a la marcha patriótica que llevaba letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera. El 22 de julio de 1812, el […]
error: Contenido protegido !!