Realizan nuevas reformas en el campo de juego del «Kempes»

0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

Se realizarán intervenciones en el campo de juego de la cancha principal para adecuar el sistema de evacuación de agua a los estándares internacionales.

Con el objetivo de mantener el posicionamiento internacional como uno de los mejores estadios del continente, se realizará la renovación completa del sistema de drenaje del campo de juego del Mario Alberto Kempes.

Los trabajos, que forman parte del plan integral de mantenimiento y mejoras del estadio, comenzarán en los primeros días de noviembre, aprovechando el receso por la disputa del Mundial de fútbol.

Dicha acción se llevará a cabo tras un arduo análisis y recolección de información de antecedentes, pluviométrica y curvas de Intensidad- Duración- Recurrencia (IdR), de las posibles precipitaciones, para acelerar el proceso de desagote de agua y que el juego pueda desarrollarse con normalidad.

El sistema de drenaje se conforma de caños que se ubicarán a 50 centímetros de profundidad dentro de zanjas que correrán de manera horizontal. Los caños, especialmente diseñados para esta intervención, son de PVC, con un diámetro de 110 mm.

Las zanjas estarán a 3 metros de distancia entre ellas y medirán 30 centímetros de ancho cada una. Los 50 centímetros de cada perforación serán cubiertos por una malla geotextil y se rellenan de la siguiente manera: los primeros 25 (de abajo hacia arriba) serán de piedra granítica. Los siguientes 15 centímetros serán de arena mediana, y los últimos 10 (los más cercanos a la superficie) serán de Turbay arena mediana.

Además, se vaciarán los laterales de la canaleta perimetral y se pondrán rejillas a lo largo de la cancha.

“Tenemos el tiempo necesario ahora por el parate para hacerlo. Es una intervención importante para tener los desagües en condiciones por 15 o 20 años”, dijo el presidente de la Agencia, Héctor Campana.

Los trabajos se realizarán de manera paralela a la actividad generada en los recitales musicales que se desarrollarán en el estadio a partir del 8 de noviembre.

“Siempre estamos pensando en acciones que sirvan para mejorar nuestro estadio. En el corto plazo también comenzará un importante trabajo en el sistema de agua, necesario tras el enorme crecimiento que tuvimos en los últimos años”, cerró Campana.

El objetivo fijado es que el campo de juego se encuentre en excelente estado para el comienzo de la temporada 2023.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se jugaron partidos del Pre-Federal de Basquet

En la noche del viernes se disputaron los partidos de ida del Torneo Pre-Federal de Basquet, con triunfos de Bochas de Colonia Caroya, Almafuerte de Las Varillas, Banda Norte de Río IV y El Ceibo de San Francisco. También se jugaron los partidos del repechaje con victoria del Nueve de […]
error: Contenido protegido !!