Alerta por primer caso de gripe aviar en Argentina

0 0
Read Time:45 Second

Un ganso andino muerto en Jujuy, en la Laguna de Pozuelo ubicada en plena Puna, cerca del límite con Bolivia, fue el primer caso de un ave muerta por gripe aviar en Argentina y que marca el ingreso, por primera vez en la historia, de este virus a nuestro país.

El dato fue revelado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, durante una conferencia de prensa en la que anticipó la decisión del Gobierno de declarar la emergencia sanitaria nacional a raíz de esta situación, y con el fin de intensificar las tareas de prevención para evitar que la enfermedad llegue a las granjas avícolas, poniendo en riesgo el consumo interno y las exportaciones de pollos y huevos.

Fuente y nota completa Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tomás Farías: Balance positivo de la temporada de natación "Agrupación Ansenuza"

En una nota realizada en los estudios de Universalmedios, el Profesor Tomás Farías a cargo de la disciplina natación de Centro Social, realizó un balance particular de la temporada, y en general de la Agrupación Ansenuza donde se compite anualmente. En todo sentido destacó el trabajo realizado fue positivo, y […]
error: Contenido protegido !!